Museo Etnográfico

Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de la Loma

Oleoturismo en la Comarca de la Loma

No Disponible

Precios

No Disponible

Galería Imágenes

No Disponible
Tipus d’establiment:
Museo Etnográfico
Preu:
Entrada Adultos 2.70 €. Grupos 2.20 €
Tipus de lloguer:
Sin Especificar
Telèfon(s):
953755889


correu electrònic


Direcció:
C/ Corredera de San Fernando 32
23400 Úbeda
(Jaén) España
Coordenades:
38.011684, -3.369244

Descripció

Un espacio destinado a promocionar la cultura viva del Olivar, recogiendo y dinamizando los aspectos más significativos del aceite y del olivar de la comarca de la Loma. Se trata de un entorno educativo donde los visitantes puedan tener una experiencia, a través de sus cinco sentidos, que les permita acercarse y profundizar en esta cultura milenaria, combinando el intercambio de conocimientos, con el desarrollo de actividades y la proposición de prácticas saludables. Todo ello encuadrado un edificio de singular belleza denominado, "La Casa de la Tercia", donde se conjugan pasado y presente, además de tradición con nuevas tecnologías.
El Centro de Interpretación cuenta con salas de exposición y actos de más de 1.200 m². El mejor escaparate de la cultura del Olivar y el Aceite, donde se potencia el acercamiento del visitante a este maravilloso producto a través de diversas actividades, como catas, cursos de formación sobre aceite y su gastronomía, jornadas, conferencias y oleotalleres, además de contar con zonas infantiles con nuestra mascota "Olivia" y una gran tienda. Dentro de la histórica ciudad de Úbeda, declarada en el año 2003, por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y a las puertas de la zona monumental de esta Joya del Renacimiento Andaluz se encuentra este precioso Centro donde disfrutar de una experiencia inolvidable conociendo las bondades del oro líquido de la comarca de la Loma.

Serveis

Museo: Un espacio para promocionar la cultura viva del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra, donde aprenderás desde la historia, distintas formas de elaboración, gastronomía, usos del aceite hasta las bondades de nuestro virgen extra.
Catas: Realización de Talleres de Catas de Aceite de Oliva Virgen, donde los visitantes podrán acceder a este mundo de sensaciones y conocer en profundidad los atributos positivos del aceite de oliva virgen extra de la Comarca de La Loma.
Cursos de Formación: Fundamental desde el punto de vista de la promoción y divulgación de la cultura del Aceite de Oliva. Realización de formación específica de Olivicultura y Elaiotecnia, así como demostraciones gastronómicas de cocina tradicional y de vanguardia.
Tienda: En el Centro disponemos de una gran tienda, con la mejor selección de los mejores aceites de oliva virgen extra, junto con productos típicos de la gastronomía, cosmética y artesanía de la Comarca de La Loma.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET