Recherche par Pays:
 
VILLE NUMÉRO 11274 (Frontera (El Hierro)) Version pour imprimer
Information Touristique de Frontera (El Hierro) (Santa Cruz de Tenerife.-Islas Canarias.-l´Espagne)
Prévision météorologique par Localités: Frontera (El Hierro)
Información general:
Frontera es un municipio canario de la Isla de El Hierro, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España. El Hierro está formado por tres municipios, los otros dos son Valverde y El Pinar. Está situado en el oeste de la isla de El Hierro. Tiene una longitud de costa de 64,45 km. Se encuentra al norte de la isla, donde destaca su Golfo, que sirve de abrigo a los vientos alisios. El nombre de La Frontera como municipio engloba a las poblaciones de El Golfo y Sabinosa. El Valle de El Golfo ha ido ganando importancia a medida que se convertía en el centro de las prósperas explotaciones de frutales.
La pedanía más poblada del municipio es Tigaday. Otros pueblos de este municipio son Los Llanillos, Las Puntas y Sabinosa, todos ellos en el Valle del Golfo. En el sur de la isla se haya El Pinar y La Restinga, pertenecientes también al municipio de Frontera, si bien buscan constituirse como un municipio independiente.
El clima de la isla del Hierro viene determinado por la interacción de las corrientes marinas del banco sahariano y los vientos alisios, por lo que es suave y uniforme.Las temperaturas de la costa oscilan entre los 19°C y los 23°C. La temperatura de las aguas oscila entre los 19°C de enero y los 23°C de septiembre.
Llama la atención a los visitantes sus densos pinares, su verde laurisilva y las esculturales sabinas que se encuentran en la Dehesa comunal, en el extremo oeste de El Hierro.
La isla dispone de calas y piscinas naturales solitarias con agua clara y transparente, así como un fondo marino espectacular donde se puede practicar el buceo.
La Isla de El Hierro, ha sido declarada en su totalidad "Reserva de la Biosfera", lo que muestra el extraordinario grado de conservación que posee, con un medio natural escasamente alterado, lo que hace que sea un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en medio de la tranquilidad y el silencio y en contacto con la naturaleza y cuenta con solo 10.000 habitantes.
La mayoría de visitantes no tardan en volver a la isla.
En una ermita en este municipio se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de El Hierro).
Pueblos:
· Los Llanillos: Cerca de Tigaday está Los Llanillos, con sus ciudadas casas y sus preciosos jardines cubiertos de flores. Las autoridades locales también se han esmerado para hacer más acogedor el conocido "Charco Azul".
· Sabinosa: Con sus antiguas y bien conservadas casas del más puro estilo herreño, es sin lugar a dudas el pueblo más pintoresco de la isla. También aquí encontramos una gran abundancia de flores en todos los patios interiores y en los jardines de las casas. Sabinosa presume, igualmente, de elaborar unos vinos artesanales de alta graduación locales como entre los visitantes.
· Tigaday: Es el núcleo urbano de El Golfo donde se encuentra el Ayuntamiento, así como la escuela, la Casa de la Cultura, el Centro de Salud, los bancos, alojamientos, restaurantes y bares. A lo largo de los años, y con la apertura del túnel que une este municipio con Valverde, Tigaday se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes y un lugar agradable donde comprar y dar tranquilos paseos.
Lugares de Interés:
· Iglesia de la Virgen de Candelaria: Destaca su campanario separado del edificio principal y situado sobre un promontorio de rojas cenizas volcánicas, la montaña de Joapira.
· El Verodal: Avanzando un par de kilómetros más en dirección hacia el oeste se llega a la mayor de las playas de El Hierro, El Verodal, con rojas arenas y un oleaje nada despreciable. También aquí se han construido unas rústicas instalaciones que invitan al descanso y al picnic.
· La Ermita de los Reyes: En esta ermita se venera la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la isla, que cada cuatro años es llevada en procesión hasta Valverde cumpliendo el voto de 1741: La Bajada de la Virgen de Los Reyes.
· La Dehesa: Es en realidad toda la extensión de terreno situada en el extremo occidental de la isla. Como su nombre indica es la zona comunal ganadera por excelencia, y es normal encontrar animales sueltos así como cancelas que parten la carretera pero que no implica el no poder seguir circulando. Simplemente, ábralas y no olvide volver a cerrarlas.
· El Sabinar: Vale la pena acercarse al Sabinar y admirar las centenarias sabinas a las que los fuertes, y casi constantes vientos del Nordeste han obligado a tomar las formas más insospechadas. Recordemos que está terminantemente prohibido recoger madera de este lugar.
· Mirador de Bascos: Desde el mirador se disfruta de una de las más impresionantes panorámicas de El Golfo, divisando primero el pueblo de Sabinosa y el Balneario Pozo de la Salud y después los caseríos de Frontera con los Roques de Salmor al fondo.
Recursos Naturales:
· Parque Etnológico de Guinea: es uno de los asentamientos históricos emblemáticos del mundo prehispanico. Sus antiguas casas han sido restauradas y forman el primer ecomuseo de España y cuenta con vestigios de gran valor, se trata de un centro muy visitado. Se trata de un ejemplo de arquitectura bimbache que apenas ha sufrido modificaciones por parte de las civilizaciones posteriores.
Este yacimiento arqueológico cuenta con un conjuto de casas donde vivían hasta diez personas, y donde podrá conocer la forma de vida de los antiguos habitantes.
También se ha construido una instalación de terrarios destinados a los lagartos gigantes, Lagartario, en los que los visitantes podrán admirar algunos ejemplares de estos tímidos y escasos reptiles sin perturbar su ambiente natural. En este centro nacen y se crían esta especie única en el mundo, una especie catalogada en peligro de extinción.
Gracias al trabajo coordinado del biólogo Miguel Ángel con las diferentes instituciones, se ha conseguido la recuperación y conservación de esta especie única protegida. Una vez que son adultos y sanos, estos Lagartos de Salmor, se reintroducen su hábitat natural, localizado en los Riscos de Tibataje y una vez allí se vigilan mediante cámaras ocultas, que su crecimiento y desarrollo sea óptimo.
· Pozo de la Salud: Al descender desde Sabinosa hacia la costa vamos a parar al Pozo de la Salud, fuente de aguas mineromedicinales a las que se atribuyen numerosas propiedades curativas tanto en uso externo como al ingerirlas. En el año 1949 estas aguas fueron declaradas de utilidad pública por la administración española, al ser clasificadas como cloruradas sódicas con un componenete elevado de sulfatos y bicarbonatos, radiactivas, con cantidades impotantes en hierro, litio, fosfatos, potasio, silicio y amonio; propiedades básicas para paliar enfermedades del aparato circulatorio y digestivo, así como muy aconsejables en tratamientos dermatológicos, reumáticos y de estrés.
Aquí se encuentra el Balneario Pozo de La Salud, reconstruido por el Cabildo de la isla, en el que podrá recibir todo tipo de tratamientos estomacales, cutáneos o corporales en general con unos magníficos resultados gracias a las propiedades de sus aguas.
Carte emplacement
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Argentina Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
HomeInscrivez LogementsTarifes PropietairesAcceso PropietariosInformation TouristiqueQui Sommes-Nous Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com