Recherche par Pays:
 
VILLE NUMÉRO 11292 (Puntallana (La Palma)) Version pour imprimer
Information Touristique de Puntallana (La Palma) (Santa Cruz de Tenerife.-Islas Canarias.-l´Espagne)
Prévision météorologique par Localités: Puntallana (La Palma)
Información general:
De camino hacia el norte, desde Santa Cruz de La Palma, encontramos el municipio de Puntallana, Sus 35 km2, que se extienden desde la crestería que rodea La Caldera de Taburiente hasta el mar, los pueblan unos 2 200 habitantes. El casco urbano, San Juan de Puntallana, a 420 m de altitud, junto con los llanos terrenos arcillosos de Tenagua, integran un excelente suelo ideal para el cultivo de cereales, frutales y cría de ganado. En épocas pasadas se lo consideró como el granero de la isla. Como la mayoría de los pueblos, su principal riqueza es la agricultura. En su amplia terraza costera se cultiva, desde hace décadas, amplias zonas de plátanos de excelente calidad.
La localidad se extiende de mar a cumbre en un triángulo de tierras fértiles bendecida por los vientos alisios que transportan las nubes, alimentando el importante acuífero que alumbra las aguas en numerosas fuentes y manantiales de las que hacen gala sus habitantes.
Lugares de Interés:
- La iglesia de San Juan Bautista, en el casco urbano, tiene un considerable interés artístico. Con categoría de parroquia desde 1515, alberga valiosos retablos e imágenes, en especial, la talla flamenca del siglo XVI, San Juan Bautista. También son significativas las ermitas, construidas en el siglo XVI, de San Bartolomé y Santa Lucía, ésta, en un acogedor pago, rodeado de palmeras.
- Playa de Nogales: Enclavada en bello paraje de rocas y acantilados, se accede después de caminar durante 15 m. desde donde nos deja el vehículo. Playa de fina arena negra, suelen recalar tortugas marinas. Está protegida por la ley de espacios naturales.
- Mirador de San Bartolomé: Ubicado junto a la ermita del mismo nombre. Desde él se divisa el majestuoso barranco de La Galga, así como su popular puente y los caseríos de San Andrés y Sauces.
- Cardonal de Martín Luis: Espacio natural que acoge la mayor reserva de la isla de cardones (Euphorbia canariensis), endemismo canario. Se encuentra junto a la carretera que parte desde Tenagua hacia el pago de Martín Luis.
- Cubo de la Galga: En el Cubo de La Galga y en el bosque de Los Tiles se encuentra la masa forestal más importante de la isla, bosque de laurisilva protegido por la UNESCO como reserva de la Biosfera. Cautiva a naturales y visitantes por la hermosura de su conjunto, la fragancia de su verdor de notoria exuberancia y el sombrío de su boscaje. Viñatigos, tilos, laureles, castaños y otras especies compiten en busca del sol. Gigantescos helechos completan esta extraordinaria formación arbórea.
- Casa Luján: Casona tradicional de la arquitectura canaria construida a mediados del siglo XIX, ha sido restaurada recientemente. Dispone de un centro de recursos agroturísticos, museo etnográfico y venta de artesanía y productos agroalimentarios.
Fiestas Populares:
- La Cruz: El 3 de Mayo.
- San Juan: Principal fiesta del municipios, en su víspera las hogueras encierran la mágica noche más corta del año. El 24 de junio.
- Sagrado Corazón de Jesús, en Tenagua. en Julio.
- San Bartolomé en la Galga: El 24 de agosto.
Carte emplacement
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Pour Plus d’ Information Cliquez Ici
i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
HomeInscrivez LogementsTarifes PropietairesAcceso PropietariosInformation TouristiqueQui Sommes-Nous Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com