Cerca segons el país
 
Localitat número 11310 (Valverde (El Hierro)) Versió per imprimir
Informació turística de Valverde (El Hierro) (Santa Cruz de Tenerife.-Islas Canarias.-Espanya)
Predicció meteorològica per municipi Valverde (El Hierro)
Información general:
Valverde es un municipio de la Isla de El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, España. El Hierro está formado por tres municipios, los otros dos son El Pinar y Frontera.
Santa María de Valverde, es la capital de El Hierro y sede de su Cabildo Insular. Es una villa de 1700 habitantes que está situada en una ladera a unos 600 metros de altitud, siendo la única capital canaria que no está en la costa.
Echedo: Está situado en una importante zona vitivinícola, y sus graciosas casas están rodeadas por las típicas parras, cultivadas en cenizas volcánicas (picón). De aquí parte la pista que lleva hasta el Charco Manso, una fantástica piscina natural habilitada en una costa muy agreste, con arcos de lava y numerosos bufaderos.
El Tamaduste: Ha pasado de ser un pueblo de pescadores a convertirse en el lugar de veraneo para los habitantes de Valverde. Cuenta con un pequeño puerto natural cuyas aguas invitan a darse un baño. Está situado cerca del aeropuerto, y sus blancas casas y apartamentos contrastan vivamente contra las negras cenizas volcánicas de su entorno.
El Mocanal: está situado en el fértil norte de la isla rodeado de pastos y campos de cultivo, y a una altitud similar a la de Valverde. En la costa del Mocanal encontramos dos grandes piscinas naturales junto a las que se alza un poblado que ha sido conservado en su estado original: El Pozo de Las Calcosas.
Isora: Es un pueblo que se extiende a ambos lados de la carretera principal, con graciosas casas encaladas de blanco, apacibles patios interiores, jardines y parras. Al final del pueblo se encuentra un mirador desde el que se divisan Las Playas, el Roque de la Bonanza y el Parador Nacional de Turismo, al borde de un acantilado que se encuentra a unos 1.000 m. de altitud.
Tiñor: Las pocas casas de Tiñor están dispuestas en una ladera y no se pueden ver desde la carretera. La mayoría de ellas son de paredes de piedra y techos de teja; pequeñas casas terreras que conservan la antigua estructura tradicional herreña. A los aficionados a la fotografía les recomendamos que se acerquen durante la época en que florecen los brezos. Este pueblecito está situado en un lugar ideal para la agricultura, los frutales y la ganadería.
La Caleta: está muy cerca del aeropuerto y cuenta con algunos apartamentos y bares, así como piscinas en las que es posible bañarse. En las rocas próximas al mar se han descubierto numerosos petroglifos atribuidos a los primitivos pobladores de la isla y que si sigue el paseo que bordea la costa podrá contemplar.
La Peña: Concebido por el célebre artista lanzaroteño César Manrique, el Mirador de la Peña, declarado Bien de Interés Cultural, es sin duda, una de las visitas obligadas para todo el que desea disfrutar de una magnífica vista sobre el Valle del Golfo, Los Roques de Salmor y La Cumbre. Es una inteligente combinación de construcción tradicional y arquitectura moderna. En ella se emplearon principalmente materiales autóctonos. En su restaurante podrá degustar platos elaborados con productos de la tierra.
Guarazoca: Está apenas a un kilómetro de la Peña. Sus habitantes viven principalmente de la agricultura y la ganadería por lo que aún se pueden admirar algunos antiguos e impresionantes lagares para pisar la uva y elaborar el vino. El nombre del lugar recuerda a una princesa bimbache que traicionó a su pueblo por amor.
San Andrés: Está situado en medio de una aparcelada meseta y goza de un clima continental, ofertando un entorno típicamente rural a aquellos que se sientan atraídos por esta nueva alternativa turística. Sus habitantes se dedican principalmente a la ganadería, como lo demuestran las cabras, ovejas y vacas que pastan en los prados de las proximidades. Tiene una oferta gastronómica muy interesante.
Las Montañetas: Algo más arriba de Guarazoca y El Mocanal encontramos uno de los pueblos más antiguos de El Hierro: Las Montañetas. Sus casas han sido restauradas por sus propietarios y hoy se destinan en su mayoría como oferta de Turismo Rural. Sus huéspedes se encontrarán en un entorno paisajístico único.
EXTENSIÓN: 110 km².
ALTITUD: 1.000 m.
HABITANTES: 4.115
POBLACIÓNES: Valverde; La Caleta; Tamaduste; El Puerto de la Estaca; Echedo; Timijiraque; Las Playas; Tiñor; Mocanal; Erese; Guarazoca; El Pozo de las Calcosas; Isora; San Andrés.
OFICINAS MUNICIPALES: Dirección: C/ Pérez Galdós, nº 5. 38900 Valverde. Teléfono: (922) 55.00.25/26. Fax: (922) 55.00.05.
CABILDO INSULAR: Dirección: C/ Doctor Quintero, nº 11. 38900 Valverde. Teléfono: (922) 55.00.78 / 55.03.53. Fax: (922) 55.10.52.
Historia:
Antes de la Conquista, este lugar estaba ocupado por el asentamiento bimbache de Amoco.
Lugares de Interés:
· Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción: fue construida en el siglo XVIII, y de esa misma época data la imagen de la Virgen que se encuentra en su interior. Frente a la misma está el Ayuntamiento con una fachada singular en la isla por sus guiños neoclásicos, cuyas obras se iniciaron en 1910 pero no pudieron finalizarse hasta 1940 por falta de medios.
· La Casa del Dr. Ghost y la Casa del Conde: son otras dos joyas arquitectónicas que se encuentran en la capital, donde se destacan fachadas y piezas labradas en madera con hermosos patios interiores.
· La Albarrada: Cerca de San Andrés se encuentran estas ruinas, uno de los primeros asentamientos de la isla. Su identificación es difícil ya que la mayoría de las casas están prácticamente en ruinas. Sin embargo, por su antigüedad e importancia es un lugar que ha llenado una página privilegiada de nuestra historia.
· Iglesia de San Andrés.
· Mirador de La Peña.
· Mirador de Isora.
· Mirador de Tamaduste.
· Fuente de Isora.
· Fuente de San Lázaro.
· Grabados de La Caleta.
· Caserío del Pozo de las Calcosas.
· Oficina de Turismo y Turismo rural.
Fiestas Populares y Tradiciones:
San Pedro (29 de junio); Los Faroles (24 de septiembre); La Concepción (8 de diciembre); San Isidro (15 de mayo); La Apañada (domingo 1º de julio); San Andrés; Fátima.
Recursos Naturales:
· Mirador de Jinama: Está situado al noroeste de San Andrés y vale la pena desviarse hasta él para poder disfrutar de una impresionante vista sobre el Golfo. De él parte uno de los caminos reales que baja hasta el Valle de El Golfo, y que además es uno de los senderos más antiguos de la isla.
· El Garoé: Cruzando la carretera se llega hasta el ya mencionado Garoé, el árbol que garantizaba el suministro del agua a los antiguos bimbaches.
· Timijaraque: En la Bahía de Timijiraque, próxima al puerto de La Estaca, encontramos una de las pocas playas de arena de la isla. Suele ser frecuentada por surfistas y cuenta con un club de buceo en sus cercanías.
· Roque de La Bonanza: Ocho kilómetros al sur de Timijaraque, al inicio de la bahía de Las Playas, aparece la imponente figura del Roque de la Bonanza, una formación rocosa que se alza verticalmente 200 metros sobre el suelo oceánico.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
« Tornar enrere
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Turisme RuralAlta propietarisTarifes propietarisAcceso PropietariosInformació turísticaQui som? Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com