Suche nach Land
 
Nummer der Gemeinde 11348 (Herrerias) Druckversion
Touristische Information der Gemeinde von Herrerias (Cantabria.-Cantabria.-España)

Información General:
Herrerías es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Conforman el término municipal de este Ayuntamiento los cuatro concejos del antiguo valle de las Herrerías, Cades, Casamaría, Camijanes y Rábago más los dos de Bielva y Cabanzón, desgajados del de Cal de San Vicente en 1835, todos ellos parte de las Merindad de las Asturias de Santillana.
Se trata del típico municipio rural de media montaña de Cantabria. Sus principales actividades son la agropecuaria, tradicional en el medio rural cántabro, cada vez mejor equipada y la explotación maderera habitual en toda la región.
En los últimos años se ha dotado de infraestructuras turísticas por lo que cada vez es más relevante el turismo rural que visita el municipio.
Iglesia del Cristo de Bielva.
Lugares de Interés
Por su tardía cristianización, hasta la influencia del Camino de Santiago, no se producen referencias de edificios singulares. Con el final de la Edad Media y el auge del comercio marítimo se produce el florecimiento artístico del Valle de Herrerías.
El edificio más antiguo es la torre medieval de Cabanzón (siglos XII – XIV),de propiedad privada, en ruinas, rodeada de barbacana, pero que actualmente está en proceso de rehabilitación. También en esta localidad se conserva una ventana de arco gótico en una fachada. En Bielva quedan restos de una casa quizá gótica, con tejado largo sobre fachada muy pequeña. Igualmente se conserva parte de un conjunto del siglo XVI (fachada, dos arcos y dos escudos muy planos). En una casa muy reformada hay otro escudo en el que aparece la siguiente inscripción: “Estas son las armas de Lamadrid Zelis Trasierra y Cossío. Año 1660”.
Un ejemplo destacable de la arquitectura civil es la casona de Rubín de Celis en Cades. En Camijanes es reseñable una casa de indiano de principios de siglo. Por último, en Rábago, hay una casita del siglo XIX con buhardillas de influencia francesa. Este municipio mantiene una interesante arquitectura popular, en todas sus localidades. Se trata d casas pequeñas en hilera, formando barrios, con pronunciados muros cortafuegos y balcones entre ellos, con aleros tallados. La arquitectura religiosa data de los siglos XVI y XVII. En algunos casos, como en la iglesia de Cades, se conservan restos góticos, y en el interior de estos templos se guardan interesantes retablos populares.
Recursos naturales:
Localizado en la cuenca del Nansa, próximo ya a su desembocadura y en el límite occidental de la región, este río entre en el municipio tras abandonar el embalse de Palombera, cruzándolo en dirección sureste-noroeste. Los ríos y arroyos se convierten en ejes de doblamiento en un territorio en el que el moderado vigor del relieve se torna algo más abrupto en las estribaciones de la sierra del Escudo de Cabuérniga. Su paisaje se presenta definido por un variado mosaico vegetal en el que los cultivos y prados se alternan con superficies de eucalipto y pinos, con encinares que siguen el curso del Nansa entre Camijanes y el límite septentrional; grupos de cajigas salpican el territorio, destacando, al sur, el robledal sobre la caliza. Entre las singularidades cabe mencionar la centenaria “Encinona” de Cabanzón, catalogada como uno de los “árboles singulares de Cantabria”.
Si bien son frecuentes las manchas de encinares sobre roca caliza, con la importancia que ello tiene, teniendo en cuenta la ubicación. Destaca así mismo el bosque de ribera, que encontramos a lo largo de todo el municipio, surcado por el Nansa, y un sin número de pequeños afluentes.
Diversos torcos, sumideros y cuevas completan un patrimonio importante condicionado por la estructura geomorfológico del Valle. Destaca en este sentido, la Cueva El Soplao, cavidad única en Europa constituida como una maravilla natural en que se combinan estalactitas, estalagmitas y formaciones excéntricas. Se sitúa en las cavidades de una explotación minera.
Fiestas populares y tradiciones:
· 2-3 junio, Corpus Christi en Rábago
· 24 de junio, San Juan en Cades
· 3 de julio, Virgen de la Luz en Otero
· 22 de julio, La Magdalena en Cabanzón
· 31 de julio, San Ignacio en Rábago
· 9 de agosto, San Román en Camijanes
· Septiembre, Virgen de Loreto en Casamaría
· 14 de septiembre, El Cristo del Amparo en Bielva
· Ferias, Exposiciones y Concursos de Ganado: 11 de Septiembre, Bielva
Gastronomía:
Se trata de una cocina típica de la comarca, basada en buenos primeros platos aderezados con derivados de la “matanza” del cerdo. Las carnes de animales de pastos naturales, junto con pescados que aporta la proximidad del mar, y magníficos postres, completan aspectos típicos de la gastronomía del municipio.
Karte
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Weitere touristische Information HIER KLICKEN
ländliche Unterkünfte in dieser Umgebung ansehen HIER KLICKEN
« Zurück (vorherige Seite)
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Argentina Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
StartAnmeldung für BesitzerTarife für BesitzerAcceso PropietariosTouristische InformationWer wir sind Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com