Recherche par Pays:
 
VILLE NUMÉRO 11549 (Navafria) Version pour imprimer
Information Touristique de Navafria (Segovia.-Castilla y León.-l´Espagne)
Prévision météorologique par Localités: Navafria
Información general:
Navafría es un municipio de la provincia de Segovia, en la Comunidad de Castilla y León, España. Tiene una población de unos 350 habitantes.
Por Navafria pasa el río Cega, afluente del Duero. En el pueblo se han aprovechado siempre las aguas de este río. También existen varios molinos, hoy sin actividad, aprovechados como viviendas.
Navafría es un pueblo serrano situado bajo el manto del pinar que lleva su nombre, con una altitud media superior a 1.200 mts. y una extensión de 30 Km², localizado al sur de la provincia de Segovia en pleno corazón de la sierra de Guadarrama que pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.
Un asentamiento que desde el medievo creció en base a la agricultura, a la ganadería y a sus bosques y que en nuestro tiempo, por su enclave especial en la naturaleza, su singular belleza y entorno junto a la gentileza de sus gentes es un referente fundamental de primer orden en el turismo de interior de calidad, sin olvidar los medios de vida y los usos tradicionales que son base de su historia y su cultura.
Bañado por el río Cega junto a la Cañada Real Soriana Occidental, Navafría es un espacio de interés turístico preferente que ofrece a sus visitantes naturaleza, arte, turismo rural y activo junto a una excelente gastronomía, con fácil comunicación y acceso. El Cega ha servido para mover los martinetes, de los cuales se conserva uno como museo antropológico, en el que se hacían los calderos de cobre. Las aguas del río llenan la piscina natural que hay en el pueblo al pie de un kiosco altamente concurrido en los días de verano.
Su enclave cercano a Madrid, a Segovia, rodeado de la Granja, Sepúlveda y la medieval Pedraza, junto a gran diversidad de pueblos con tradición, es una alternativa excelente para disfrutar de forma tranquila de la naturaleza, de la cultura, del arte y del ocio, que sorprende siempre a todos.
Lejos del bullicio y la aceleración del mundo moderno pero con las ventajas que éste nos proporciona, Navafría dispone de todos los servicios e instalaciones para el bienestar de sus vecinos y visitantes: alojamientos, gastronomía, centro de salud, farmacia, comercios y tiendas, Cuartel de Guardia Civil, entidad bancaria, cajero, oficina de turismo y centro de interpretación, disponiendo de los más modernos sistemas de comunicaciones digitales y de banda ancha.
· Ayuntamiento de Navafría: Plaza del Mayo, 1· 40161 Navafría Tlf.: 921 506 001 · Fax: 921 506 194 aytonavafria@hotmail.com
· Oficina de Turismo: Plaza del Mayo, 1 · 40161 Navafría Tlf.: 921 506 471 · Fax: 921 506 194 turismonavafria@hotmail.com · www.navafria.es
Lugares de Interés:
· MUSEO ETNOGRÁFICO “EL MARTINETE”: Último martinete de Europa que bate el cobre a mano. Invento de época medieval declarado bien de interés cultural. HORARIO: abierto sábados y domingos. TELÉFONO: 91 669 48 04 / 627 548 049. WEB: www.martinetedenavafria.com
· Iglesia parroquial de San Lorenzo: Su portada románica, de gran valor histórico, recibe al visitante abriendo las puertas de un edificio que está dotado con elementos del gótico tardío.
Este templo consta de tres naves separadas por grandes arcos, apoyados en pilastras. La nave central se remata con una cabecera de época barroca donde está el retablo con la imagen de San Lorenzo, patrón de Navafría. La de la derecha, corresponde a la Capilla del Santo Cristo. Tiene una maciza torre de planta cuadrada, abierta con vanos dobles, rematados en arco de medio punto. Del templo todos los años, el 10 de agosto, sale en procesión San Lorenzo.
· El Martinete de Navafría: Un ingenio hidráulico de origen medieval que constituye un tesoro etnográfico, siendo el único martinete para batir cobre que se conserva en Europa. Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1998, su aparición data de 1700 y se puede visitar, en su segundo y actual enclave, cuyas instalaciones cuentan con más de un siglo de antigüedad. Elementos naturales: agua del río Cega, viento y fuego, energías de la naturaleza, consiguen con el ingenio y la destreza del hombre una industria de fundición que ya se conocía miles de años a.C. en Caldea y Egipto. En la actualidad se puede visitar y conocer como actúa su fundición con su rueda y su enorme martillo.
· Plaza del Campillo: En este lugar se celebra todos los martes un mercadillo. A principios del siglo XX, en aquella esquina formada por dos ancestrales casas, había un Cuartel de la Guardia Civil. De aquí parte la calle del Puerto, que comunica el pueblo con la carretera que va al Chorro, esto es, al pinar. A unos 400 metros nos encontramos con la ermita de San Sebastián. Este Santo tiene su tradicional fiesta muy arraigada en Navafría, el día 20 de enero de cada año.
Fiestas Populares y Tradiciones:
· San Sebastián: 20 de enero. Desde el s.XIII se celebra esta fiesta en Navafría, con la participación de todo el pueblo. Según dicta la tradición, ocho mujeres ejercen de simbólicos cargos militares para acompañar al Santo durante el recorrido a pie por el municipio.
· Santa Águeda: 5 de febrero. Las mujeres casadas celebran esta fiesta con gran regocijo ya que, como es sabido, en este día ejercen ellas el mando.
Gastronomía:
Los platos típicos son la sopa castellana, caldereta de cordero, asados de cordero y cochinillo, sin olvidar el “cochifrito” que tiene gran fama en la localidad.
Recursos Naturales:
· Parque Natural “EL CHORRO”: A unos dos kilómetros del pueblo, aproximadamente, se encuentra el paraje llamado “El Chorro”, donde se puede disfrutar de un maravilloso día de campo, ya que este parque dispone de barbacoas, mesas y bancos, dispuestos para la comodidad del usuario, agua potable, servicios, parque infantil, un restaurante estilo rústico, así como zona de estacionamiento y piscina natural.
El punto de partida que discurre entre la zona de estacionamiento y la zona recreativa nos conduce río arriba, al paraje de la cascada que lleva el nombre de este parque “EL CHORRO”. Este paseo está dotado de bancos para el descanso del viandante y discurre entre pinos, con el murmullo y la vista del arroyo con sus estanques. Desde este lugar, y sobre el puente que sirve de mirador para la caída del chorro, se disfruta de unas vistas realmente impresionantes.
· El Nevero: Es uno de los picos más importantes de la sierra de Guadarrama. Su cima constituye uno de los mejores miradores desde donde se ve gran parte de las provincias de Segovia y Madrid. Se puede llegar a la cima por una ruta sencilla que comienza en el puerto de Navafría, que es el único paso en Los Montes Carpetanos que comunica las dos provincias y los pueblos de Navafría y Lozoya.
· Las Charcas y Parque Infantil: A unos 500 metros del pueblo encontramos una zona acondicionada para disfrute de niños y mayores con una hermosa y cuidada pradera que dispone de servicio de bar, donde se puede disfrutar de una temperatura ideal para combatir los días calurosos del verano.
· Rutas: Las rutas que se pueden realizar dentro de este paisaje verdaderamente relajante y que son un excelente remedio para calmar el estrés y proporcionarnos una mayor vitalidad, son innumerables. Como ejemplo diremos que se puede hacer un recorrido hasta “El Pico del Nevero” a 2.209 m. de altura y el “Pico de Picardeñas” a 1.850 m. Dichos picos albergan en su falda norte al singular pinar de Navafría de gran riqueza y hermosura, con una extensión de 4.423 hectáreas que dan vida económica a los 18 Municipios que pertenecen a la comunidad, denominada Villa y Tierra de Pedraza.
Entre las actividades al aire libre que se pueden realizar, están: Rutas a caballo, Senderismo, Quads, De Pino a Pino “Aventura en los árboles”, Paintball, Sky de fondo, Tiro con arco…
El Puerto de Navafría puede ser considerado, sin riesgo, el más hermoso de cuantos franquean el paso de la Sierra de Guadarrama.
Carte emplacement
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Pour Plus d’ Information Cliquez Ici
i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
HomeInscrivez LogementsTarifes PropietairesAcceso PropietariosInformation TouristiqueQui Sommes-Nous Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com