Casas Rurales con encanto

General:

Ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá. Se encuentra en la vertienete del Océano Pacífico, en el Golfo de Panama, en el este de la salida-entrada al canal.
Clima: tiene un promedio de precipitación anual de 2.000 mm y una humedad relativa de 75% (un promedio mensual de 65 - 82%). Tiene una temperatura promedio de 26,7 °C (una promedio mensual de 26,0 °C - 27,8 °C).

Historia:

Fue fundada el 15 de agosto de 1519 con una población de 100 habitantes por Pedro Árias Dávila, conocido como Pedrarias Dávila y constituye la primera ciudad permanente en el océano Pacífico americano; y fue reemplazo de las anteriores ciudades de Santa María la Antigua del Darién y Acla en el istmo de Panamá. Un tema recurrente en la historia de la ciudad fue el flujo y reflujo del comercio internacional a través del istmo. Dos años después, el 15 de septiembre de 1521, recibió mediante Real Cédula el título de ciudad y un escudo de armas conferido por Carlos V de España y a su vez se estableció un Cabildo. Al poco tiempo de fundada, la ciudad se convirtió en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú y un punto de tránsito para los cargamentos de oro y plata que se enviaban a España.
En 1539 y en marzo de 1563 la ciudad sufre unos grandes incendios que devastaron parte de la ciudad, sin embargo esto no detuvo el progreso de la ciudad. Ya para 1610, existían al menos 5.000 habitantes, unas 500 viviendas y varios conventos y capillas, un hospital y la Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción; convirtiéndola en una de las ciudades más importantes de la América española.
Al inicio del siglo XVII, la ciudad sufre la amenaza de piratas y corsarios, sumado a las constantes amenazas de indígenas provenientes del Darién. El 2 de mayo de 1620 la ciudad sufre un terremoto del cual hubo varios muertos y heridos y daños estructurales. El 21 de febrero de 1644 ocurre el Gran Incendio, el cual fue provocado y consumió 83 casas y varios edificios religiosos, incluyendo la Catedral, teniendo en ese entonces una población de 8.000 habitantes.
Para el año de 1670, la población tenía un aumento significativo de 15,000 habitantes. El 28 de enero de 1671, Henry Morgan, pirata británico, junto con una banda de 1.400 hombres atacaron y saquearon la ciudad con bastante resistencia. No les fue posible saquearla totalmente porque el Capitán General de Tierra Firme, Juan Pérez de Guzmán ordenó explotar los depósitos de pólvora de la ciudad y esto provocó un gigantesco incendio que la destruyó casi completamente. Los piratas persiguieron y saquearon a los habitantes de la antigua ciudad que habían huido con sus pertenencias y cosas de valor, y a pesar de todo, pudieron obtener bastantes riquezas, las suficientes para cargar con 195 mulas, y se retiraron de las ruinas el 24 de febrero con varios prisioneros y esclavos capturados.
Las ruinas de la antigua ciudad todavía se mantienen y son una popular atracción turística conocida como Panamá la Vieja. La ciudad fue reconstruida en 1673 en una nueva localización a 2 km al oeste-suroeste de la ciudad original. Esta ubicación es conocida actualmente como el Casco antiguo de la ciudad.

Lugares de Interes:

- La Catedral, en la Plaza de la Catedral.
- El Teatro Nacional.
- Museo del Canal Interoceánico.
- Avenida Balboa.
- Avenida Central,
- Centros comercia.es: Los Pueblos, Multiplaza, Multicentro, Albrook Mall, etc.
- Palacio de las Garzas, nombre oficial del palacio presidencial,
Sitios de entretenimiento en los barrios de Bella Vista, Paitilla y Obarrio.
- La Calzada de Amador (Causeway).
- Centro de Convenciones ATLAPA.
- El hipódromo Presidente Remón.
- Panamá la Vieja.
- Esclusas de Miraflores.
- Panamá Rainforest Discovery Center: un centro de aviturismo y torre de observación.
- Museo de Arte Contemporáneo.
- Museo del Canal Interoceánico.
- Museo Antropológico Reina Torres de Arauz.
- Museo de Panamá la Vieja.
- Explora: Centro de Ciencias y Arte.

Recursos Naturales:

- El Parque Recreativo Omar Torrijos: está ubicado en el centro de la metrópoli y está declarado como área verde nacional. El parque cuenta con instalaciones de uso público, como: gimnasio, piscina; canchas de tenis, béisbol, baloncesto y fútbol; un auditorio al aire libre, sala de reuniones, biblioteca, restaurantes, etc. Éste es un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades ya sea de tipo cultural, religiosa, social y que promueven la Salud pública. El recorrido a lo largo de su perímetro mide aproximadamente 5 km. El Parque Recreativo Omar, de 56,5 ha, es el más visitado del país por ser un atractivo natural y espacio de esparcimiento en la ciudad de Panamá. Recibe un promedio de 25.000 personas mensualmente.
- Parque Natural Metropolitano de Panamá: consta de una superficie de 232 ha. Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es un área protegida que se encuentra dentro de los límites de una metrópoli. Su objetivo es preservar en la ciudad de Panamá un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre un medio natural y su hábitat humano, mientras protege la diversidad biológica, proporcionando un adecuado hábitat a especies que requieren de amplios territorios.
- Parque Nacional Caminos de Cruces: se encuentra situado en la provincia de Panamá y esta ubicado a 15 km al norte de la ciudad de Panamá. Creado en el año 1992, éste parque posee una extensión de 4.590 ha y situado entre el Parque nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur, sirve de nexo entre estos 2 parques nacionales, garantiza el flujo ininterrumpido de las especies entre ambas áreas protegidas. La riqueza y variedad de la fauna y flora de este parque nacional se complementan con el gran valor histórico y cultural del Camino de Cruces de la época colonial, donde se encuentra un trecho restaurado con su característico empedrado.
Águila harpía en el Parque Municipal Summit.
- Parque Nacional Soberanía: localizado cerca de las riberas del Canal de Panamá, con una superficie de 19,341 hectáreas de bosque tropical húmedo. Este parque es el hábitat de más de 1300 plantas y 100 animales. Los cerros y colinas, ondulados y accidentados dominan su orografía, cuya máxima altitud se alcanza en el cerro Calabaza (85 msnm). Ha sido reconocido internacionalmente por poseer una de las más ricas diversidades de aves. Forma, junto con el Parque Nacional Caminos de Cruces y el Parque Nacional Soberanía, un corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Volver Atrás