Cerca segons el país
 
Localitat número 14683 (Evora) Versió per imprimir
Informació turística de Evora (Alentejo Central.-Alentejo (PT).-Portugal)

General:
Évora es una Vila portuguesa de la Región del Alentejo, en el Alentejo Central, Portugal.
Évora es una ciudad histórica en el corazón de Alentejo. Es heredera de un rico y variado patrimonio cultural. Fue fundada por los romanos y llamada Ebora Liberalitas lulia y esta fortaleza fue la que consolidó en Alentejo la formación del nuevo reino de Portugal durante la Reconquista peninsular cristiana del siglo XII. Después de la consolidación de las fronteras con Castilla varios reyes fijaron aquí su corte, especialmente durante la época de los descubrimientos marítimos, cuando se exhibían orgullosamente títulos y señoríos de tierras tan remotas como Guinea, Etiopía, Arabia, Persia e India.
El patrimonio histórico y artístico que se conserva en la ciudad es el resultado en buena parte de la larga permanencia de la monarquía portuguesa. El conjunto monumental que esos tiempos han dejado a la ciudad y la construcción urbana de aspecto popular, es lo que han hecho que Évora sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986.
Además de este patrimonio único en Portugal, la región de Évora tiene mucho más que ofrecer al visitante. Es el caso del singular paisaje arqueológico megalítico, uno de los más antiguos y monumentales de Europa, muy bien integrado en el paisaje rural donde el recinto megalítico de los Almendres es el exponente máximo. En las calles medievales, en las exuberancia de los palacios, monasterios e iglesias, en los espacios de convivencia y degustación de las exquisiteces de la cocina tradicional. Évora tiene el encanto propio de las ciudades antiguas.
Calle de Évora. Praça de Giraldo con la Iglesia de S. Antão.
Lugares de Interés:
· Praça de Giraldo: plaza central de la ciudad histórica. Arcadas, fuente e Iglesia de Santo Antão (Siglo XVI). Oficina de Turismo, tiendas, servicios y restaurantes. En la calle 5 de Octubre encontrará tiendas de artesanía, restaurantes y alojamientos.
· Castelo Velho: Muralla Romana tardía (muralla vieja). La ermita de San Miguel y Palacio de los Condes de Basto (propiedad privada). En las calles Freiria de Cima y de Baixo.
Puerta de la muralla del Castelo Velho. Castelo Velho, fachada anterior.
Castelo Velho, fachada posterior. Catedral de Évora.
· Catedral: Edificio monumental Románico-Gótico de los siglos XII al XIV. Contiene el Claustro y el Museo de arte Sacro.
· Largo Conde Vila Flor (Plaza Conde Vila Flor): Ruinas de un templo romano del siglo I. Museo de Évora. Biblioteca pública de Évora. Iglesia y Convento de los Lóios de los siglos XV-XVII convertido en Parador. Museo del Palacio de los Duques de Cadaval, del siglo XVI. Servicio de coches tirados por caballos.
Catedral de Évora, fachada frontal y posterior. Restos Romanos en Largo Conde Vila Flor.
· Universidad de Évora y Colegio del Espíritu Santo: Iglesia del Espíritu Santo del siglo XVI. Claustro y salas de aula del siglo XVIII.
· Largo da Porta de Moura (Plaza de la Puerta de Moura): Las torres de la puerta son romanas tardías. La ventana manuelina-mudéjar de la Casa de García de Resende del siglo XVI. Fuente del siglo XVI. Casa Cordovil con mirador mudéjar de los siglos XV-XVI.
· Praça de Sertório e largo da Porta Nova (Plaza de Sertorio y Plaza de la Porta Nova): Edificio del Ayuntamiento de Évora del siglo XIX. Termas Romanas del siglo II-III. Iglesia y Convento del Salvador. Calle de Salvador y Plaza de la Porta Nova (acueducto del siglo XVI). Arco de Doña Isabel (puerta romana tardía).
· Igreja da Graça (Iglesia de la Gracia): Su fachada es renacentista del siglo XVI. Claustro conventual (propiedad privada). Calle de la Caraça.
· Largo de Saõ Francisco (plaza de San Francisco): Iglesia Real de San Francisco del Siglo XV-XVI, con el claustro gótico. La Capilla de los Huesos del siglo XVII. El Palacio de Don Manuel del siglo XVI. Mercado Municipal del siglo XIX-XX. Centro de Artes Tradicionales (antiguo Museo de Artesanía).
· Jardín Público: del siglo XIX. Palacio de Don Manuel, es un edificio que queda del Palacio de los Reyes Portugueses del siglo XVI. Ruinas fingidas del siglo XIX con elementos arquitectónico mudéjares del siglo XVI.. Muralla medieval del siglo XIV. Baluartes seiscientistas.
· Aqueduto da Água da Prata: Restos monumentales de 1533 a 1537.
· Recinto Megalítico de Los Almendres: Esel mayor conjunto de menhires de la península Ibérica y el monumento megalítico europeo más antiguo, del V milenio antes de Cristo. Se encuentra a 13 kilómetros a Oeste de Évora.
Largo da Porta da Moura. Casa de García de Resende. Largo da Porta da Moura
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
« Tornar enrere
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Argentina Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Turisme RuralAlta propietarisTarifes propietarisAcceso PropietariosInformació turísticaQui som? Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com