Pesquisar por País
 
LOCALIDADE Nº 14700 (Tavira) Versão para Impressão
Informação Turística de Tavira (Algarve (Faro).-Algarve (PT).-Portugal)

Informacion general:
Tavira es un municipio del distrito de Faro, región y subregión (provincia) del Algarve, Portugal, con más de 12.000 habitantes. Incluye las siguientes freguesías (Localidades): Cabanas de Tavira, Cachopo, Conceição, Luz de Tavira, Santa Catarina da Fonte do Bispo, Santa Luzia, Santa Maria, Santiago y Santo Estêvão.
Tavira posee uno de los más interesantes conjuntos arquitectónicos religiosos del Algarve. El visitante encontrará, en los templos de la ciudad, varias épocas y estilos artísticos, desde el portal renacentista de la Misericordia al esplendor del barroco de la Iglesia de Nossa Senhora do Carmo, de las pinturas medievales de la Iglesia de Santiago a la imponente Iglesia de Santa Maria do Castelo que se eleva entre el caserío del casco histórico. Sin embargo, Tavira vale más por la riqueza de un conjunto patrimonial, que abarca ambientes marítimos y urbanos, llenos de espiritualidad y memorias sociales.
Lugares de Interes:
· Iglesia de la Misericordia: Clasificado como inmueble de intere´s público. Construida entre 1541 y 1551, es considerada la más notable expresión renacentista del Algarve. Es obra del maestro André Pilarte, que también trabajó en la construcción del Monasterio de los Jerónimos en Lisboa. Las características renacentistas están bien definidas en la composición y decoración del pórtico principal, en un arco de vuelta perfecta, decorado con motivos inspirados en grabados italianos, con acabados realizados por un conjunto admirable de esculturas que integra la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia en el centro, rodeada de las figuras de San Pedro y San Pablo y por las armas del reino y de la ciudad.
Este edificio utiliza una tipología de tres naves y cuatro tramos formados por arcos enmarcados que asientan en columnas con capiteles renacentistas cuidadosamente decorados. En sustitución del anterior retablo quinienista, pintado por Pedro da Campania, encontramos del periodo barroco tres magníficos retablos: el de la capilla mayor y dos laterales, datados de 1722. El retablo principal tiene como creador el entallador Manuel Abreu de Ó.
En 1754 fueron abiertas cuatro ventanas en el cuerpo de la iglesia y en 1760 fueros colocados 18 paneles de azulejos figurativos azules y blancos, realizados en el taller de un maestro lisboeta. Representan las obras de misericordia espirituales y corporales, bien como los pasos de la vida de Cristo, en una interesante manifestación de la forma rococó en la que faltan actualmente algunos pasajes.
Museos:
· Palácio da Galeria: Alberga al Museo Municipal de Tavira. Siendo un registro de la memoria social de Tavira, de origen medieval o quinienista, es el más destacado edificio de la arquitectura civil de la ciudad. Desde su edificación sufrió remodelaciones y ha tenido, a lo largo de los siglos, distintas funciones: residencia noble hasta el inicio del siglo XIX, después tribunal, registro, escuela técnica, despacho técnico local, entre otras. Visible desde varios puntos de la ciudad, en sus ventanas y patios, el visitante disfrutará de los paisajes de Tavira, cúpulas de iglesias, tejados de tijeras, salinas, el océano y la sierra. En 2001 fue rehabilitado pro el Ayuntamiento de Tavira para pasar a tener funciones culturales. La remodelación, en el siglo XVIII, a cargo de Diogo Tavares de Ataíde, determinó la filosofía estética, la composición de la fachada, las sillerías trabajadas del imponente portal y las ventanas del piso superior. En la entrada del palacio se pueden ver estructuras fenicias, atribuidas a cultos ancestrales. Recorriendo los salones se pueden observar varias técnicas constructivas, columnas antiguas y techos tradicionales de madera y caña. Clasificado Inmueble de Interés Público.
El Museo de la Ciudad hace una síntesis contextualizada y actualizada de la historia de Tavira, para permitir al visitante conocer sus orígenes. El Museo de la Ciudad es la estructura central del Museo Municipal de Tavira, a partir de la que se ha desarrollado un sistema polinucleado compuesto por los núcleos fenicio, islámico, arte sacro, del agua, en fase de proyecto u obra.
La construcción del Centro de Arte Contemporáneo permitirá al visitante tener contacto, en el espacio contiguo al Palacio da Galería, con la creación artística más actual, combinando el patrimonio antiguo con el contemporáneo.
El Servicio Educativo del Museo Municipal de Tavira/Palácio da Galeria desarrolla actividades de pedagogía y animación, educación para el patrimonio y artes, visitas guiadas y apoyo especializado a grupos, en una perspectiva de inclusión, de familiarización y acogida de públicos diversos.
El Palácio da Galeria viene creando, desde 2002, una programación en el campo de las artes visuales con destacados nombres en el ámbito artístico de Portugal y del extranjero.
Teléfono: 281 320 568 email: dsc@cm-tavira.pt www.cm-tavira.pt
· Ermita de Santa Ana: Ubicada en el Alto de Santa Ana, esta ermita se remonta a la edad media, siendo uno de los templos más antiguos de Tavira. Su patronato perteneció a la Orden de Santiago. Recibió reestructuraciones durante la primera mitad del siglo XVIII y ha sido posteriormente adaptada como capilla del Palacio del Governador y Capitán General del Algarve después de su transferencia para Tavira, a partir de 1756, como consecuencia del terremoto. Es un templo de una sola nave y capilla mayor, con sacristía anexa y estrecha división de acceso al púlpito. Se destacan dos portales similares, en la fachada principal y en la lateral, con canterías de los años seiscientos, de dintel arqueado y lagrimales en las hombreras. En 1936 el templo fue adquirido por el Ayuntamiento de Tavira. En el interior se pueden observar tres retablos: el de la capilla mayor, compuesto por talla dorada, de estilo nacional, con imágenes de madera integradas y los dos laterales. El templo fue recuperado y convertido en museo en 2006, formando parte del sistema polinucleado previsto para el Museo Municipal de Tavira. Clasificado Inmueble de Interés Municipal.
Teléfono: 281 320 568 email: dsc@cm-tavira.pt www.cm-tavira.pt
Recursos Naturales:
· PARQUE NATURAL DA RIA FORMOSA: tiene 20.000 hectáreas de extensión y se extiende a lo largo de la costa, por los municipios de Olhao, Tavira o Faro. En él se pueden observar aves migratorias, parques dunares, fauna y flora diversa.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Para mais informações Prima Aqui
Se desejar visitar os alojamentos da localidade Prima Aqui
« Voltar
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Casas RuralesInscrição ProprietáriosTarifários ProprietáriosAcesso ProprietáriosInformação TurísticaQuem somos Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com