Búsqueda por País:
 
LOCALIDAD Nº 5408 (Paterna del Madera) Versión para Imprimir
Información Turística del Municipio de Paterna del Madera (Albacete.-Castilla y La Mancha.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica) en Paterna del Madera
Información General:
Paterna del Madera es un Municipio de la Provincia de Albacete (España) ubicado en la Sierra del Segura, formando parte de la denominada Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura, en la zona más meridional de la provincia. Está situado en un lugar privilegiado, en plena y agreste serranía, rodeado de altos montes y surcado por abundantes ríos, con un manto vegetal envidiable y con una fauna propia del ecosistema de montaña.
Para llegar desde Albacete: Tomar la carretera provincial CM-3203 que indica dirección a Ayna; pasaremos por El Salobral, Peñas de San Pedro, Alcadozo, y poco antes de llegar a Ayna (sólo a dos km. en el punto kilométrico 56) sale a la derecha la carretera CM-3216 que indica hacia Bogarra, Paterna del Madera y Alcaraz; se pasa por la circunvalación de Bogarra (a 17 km.) y a otros 15 km. llegamos a Paterna. En total 86 km. desde la salida de Albacete.
CONSTRUCCIONES RURALES: Chozos, ranchos, corral de ramas, abrevaderos, neveros, caleras y yeseras, pegueras (para fabricar pez, de la resina), calderas de espliego, batanes, hornos,...
HISTORIA:
De seguros asentamientos ibéricos por su situación, abundancia de agua, de abrigos y cuevas; Paterna aparece en las crónicas cuando se reconquista en 1.213 por parte de Alfonso VIII, junto con los castillos de Alcaraz y de Riópar. Se sitúa dentro del Alfoz de Alcaraz y hasta fines del siglo XV fueron frecuentes las correrías de los moros por los pueblos de estas sierras por la continúa rebeldía del reino de Murcia frente a la corona de Castilla. Paterna tiene en el siglo XVI, 79 vecinos pecheros (que pagaban impuestos), un hidalgo y un clérigo. En el siglo XVII pasa a contar con unos 100 vecinos (413 almas).
LUGARES DE INTERÉS:
- El Chorraero, La Juanfría, Cueva y Calar de la Osera
- Torcarraya, Piedra de Tala Gasco y Tejo Viejo
- Piedra del Sombrero, Barranco del Ciervo y Mosquitos
- Cuerda de las Almenaras.
- Cuerda de los Gallineros
- Río de los Endrinales y La Peñuela
- Río Madera y Peñalta y Piedra del Asa
- Peña Lengua y El Estrecho.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Para más información turística Pulsa aquí
para ver Alojamientos Rurales de esta localidad Pulsa aquí
« Volver Atrás
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Argentina Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Turismo RuralAlta PropietariosTarifas PropietariosAcceso PropietariosBusca tus PueblosQuienes Somos Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com