Información general:

El municipio de Piedralaves, pertenece a la comarca del Valle del Tietar, en la provincia de Ávila, Comunidad de Castilla y León, España. Piedralaves fue la villa pionera del turismo en esta zona. Tiene una población de unos 2.200 habitantes. Se situa en la cara sur de la sierra de Gredos. Su casco urbano se encuantra en una ladera, rodeado de frondosos bosques y gargantas.
Piedralaves significa “nacida al píe del Alabe” o sierra. Rodeada de naturaleza y de la arquitectura popular, con empinadas calles estrechas que discurren entre las casas y edificios.
El río Tietar prosigue plácidamente su curso hacia el Oeste, dejando en su orilla derecha a Piedralaves, sin duda uno de los más bellos pueblos del valle, que conserva intacto el sabor de su arquitectura, con las características balconadas de madera en sus calles y plazas recoletas.
Cuenta Piedralaves con bosques maduros de pinos, castaños y robles que trepan por las empinadas laderas de la Sierra. Con gargantas de aguas cristalinas y alcornocales únicos en toda la provincia de Ávila. Un marco ideal para la práctica de numerosos deportes como el senderismo.
Ayuntamiento de Piedralaves: Teléfono 918665002

Lugares de interés:

- Iglesia de San Antonio de Padua: Construida a finales del Siglo XVIII, del Siglo XVII es la cruz de los enamorados. Dentro destaca un precioso artesonado múdejar.
- Ermita de Nuestra Señora de la Concepción: del Siglo XVI
- Ermita de San Roque: reconstruida en el S. XVIII sobre restos del XIV.

Fiestas populares:

- San Roque: es su patrón y sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto, día de la Virgen.
- Carnavales: Son famosos ya que el pueblo se convierte en una fiesta durante varios días.
- Fiestas de las luminarias.

Gastronomía:

Destaca la cocina típica de esta comarca por la mezcla entre la cocina extremeña y la cocina castellana:
- Migas, sopas a la cazuela, patatas en calderillo en Mijares y Pedro Bernardo, salmorejo, bien reogado con el pimentón de Candeleda.
- Truchas, cabrito, cochinillo, chuletón.
- Quesos de cabra del Tiétar, de La Adrada y de Candeleda.
- Los esparragos de Lanzahita, además de las múltiples hortalizas y frutas que regala la zona, higos, cerezas, castañas...,
- Los dulces típicos: perrunillas, mantecados, flores etc.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Tornar enrere