Información general:

Reina es un municipio de la provincia de Badajoz, en Extremadura, España. Pertenece a la comarca de Campiña sur.
En el pueblo se puede visitar la A escasos 3 kms. se sitúa la localidad de Casas de Reina, la cual dispone en sus afueras de un yacimiento romano , con teatro, foro, restos de calzada, etc., y que en la actualidad se efectúan trabajos arqueológicos de recuperación.

Lugares de Interés:

· Alcazaba Árabe: en su interior se encuentra la ermita de la Virgen de las Nieves con pinturas murales en su exterior y columnas de origen visigodo.
· Cerca de Reina, y adentrándonos en la Sierra Norte de Sevilla que se encuentra a escasos 15 minutos, se pueden visitar pueblos de esta comarca, como Guadalcanal, Alanís, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, etc, y que disponen además de su interesante patrimonio, de múltiples rutas de senderismo, para los amantes de esta especialidad tan en auge en la actualidad.
· El cercano pueblo de Fuente del Arco, posee en su término municipal la mina de La Jayona, declarada Monumento Natural por la Junta de Extremadura, y que puede visitarse con cita previa, llamando a su Ayuntamiento, así como la ermita de la Virgen del Ara, bello ejemplo de templo mudéjar, y que en su interior posee bellas pinturas murales que la decoran, por lo que es llamada popularmente en la zona como la “capilla sextina' de la campiña.
· A 8 kms. de Reina, podemos visitar la ciudad de Llerena, declarada Conjunto Histórico Artístico, y cuyo patrimonio es digno de contemplar, destacando entre sus monumentos, la Plaza de España, la Iglesia de la Granada, el Ayuntamiento, el Palacio de los Zapata (actualmente Palacio de Justicia), la Iglesia de Santiago, Convento de Santa Clara, y sus bellas y estrechas calles encaladas, etc.

Map

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Back