Información general:

Borredà es un municipio de la provincia de Barcelona, en Cataluña, España. Hoy en día tiene mas de 500 habitantes aunque los fines de semana y sobretodo la temporada de verano puede multiplicar por 4 su población. Borredá es un municipio muy activo y muestra de ello es la gran cantidad de entidades y asociaciones que tiene: Grupo de teatro, Colla Gegantera.... Destacar también la completísima zona deportiva de que dispone.
Borredà es un municipio de l'Alt Berguedà, de 519 habitantes, situado a 859 metros de altitud, con un clima muy apacible. Conserva una bonita estructura antigua y un aspecto entrañable de pueblo rural de montaña. La mayor parte de sus casas están hechas de piedra, de la misma manera que la pavimentación de muchas de sus calles.
El pueblo dispone de servicios sanitarios: consultorio médico y farmacia; servicios comerciales: tiendas de comestibles, panadería, carnicería, mercería, lampistería, brocanteros, casas de comidas preparadas, restaurantes, bares; oficina de caja de ahorros, iglesia parroquial con todos los servicios religiosos, escuela, centro cívico y taxi.
Borredà dispone de una buena red de carreteras de montaña, tanto de oeste a este, como de sur a norte, lo cual facilita la movilidad con el vehiculo. Diversos caminos de montaña y senderos marcados para los que gusten de andar. Gran cantidad de masías diseminadas y un buen número de fuentes. Vale destacar la iglesia románica de San Sadurní de Rotgers, acabada de restaurar, con los restos de un antiguo palacio.
Borredà está cerca de: San Jaume de Frontanyà, el pueblo más pequeño de Cataluña y con una de las iglesias románicas más importantes. La Pobla de Lillet, con los Jardines Artigas de Antoni Gaudí. Castellar de N'Hug, con las fuentes del Llobregat. La Sierra de Catllaràs para realizar excursiones y conocer la naturaleza. Rasos Peguera, a 35 kilómetros es un centro de deportes de montaña y estación de esquí. Berga, a 18 kilómetros, capital del Berguedà posee todos los servicios de la capital de comarca.
Su situación en la vertiente sur de la sierra de Catllaràs le dan al pueblo atractivo, rodeado de bosques, especialmente de pino melis. Muy apto para excursiones y visitas turísticas.También hay muchos senderos y caminos de montaña marcados para hacer excursiones a pie. Gran cantidad de masías dispersas y numerosas fuentes.

Vista de Borredá Calles de Borredá

Historia:

La Iglesia parroquial de Santa María, (Esglèsia parroquial de Santa Maria) es una de las construcciones más antiguas (año 856 de nuestra era).

Iglesia en Borredá

Excursiones:

Excursiones a pie, bicicleta, quad...y a pocos minutos en coche se pueden visitar los jardines Artigas (obra de Gaudí), les Fonts del Llobregat, el pantano de la Baells, el Parque natural del Cadí-Moixeró...

Actividades:

Senderismo, deportes náuticos en el pantano, esquí en las pistas próximas, BTT, recolección de setas...

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Voltar