COUNTRY SEARCH:
 
Municipality nº 7088 (Navaconcejo) Printer Version
Tourist Information from Navaconcejo (Cáceres.-Extremadura.-Spain)
The Weather in Navaconcejo
Información general:
Navaconcejo es un municipio de la provincia de Cáceres, en Extremadura, España, localizada en la comarca del Valle del Jerte. Tiene una población de poco más de 2100 habitantes y está a una altitud de 485 metros.
El pueblo de Navaconcejo está situado en la margen izquierda del ríoJerte camino a Plasencia, en el centro del Valle. Tiene dos calles alargadas donde predominan numerosas casas con entramados arquitectónicos características de esta comarca: los balcones voladizos y aleros. Entre estas edificaciones, aún se conserva "La Fábrica", construida en el siglo XVII en la que se fabricaban telares.
Esta villa ribereña del Jerte está enclavada en medio de la cuenca. Empezó siendo un concejo medieval: Nava del Concejo. Fue durante el siglo XV acoge a los habitantes del poblado "Peñahorcada", destruido por una crecida del río Jerte.
Su urbanismo original responde a la estructura de pueblo-calle, si bien en la actualidad la carretera actúa como la arteria más importante en cuanto a ubicación de las ofertas de diversión y residencia prestigiada. La antigua calle Real, larga y paralela al río, se abre al norte con un bello crucero, y a lo largo de su recorrido nos encontramos con llamativos edificios entramados con solanas muy voladas y pletóricas de flores.
RESTAURANTES:
Restaurante Las 4 Jotas. Tel: 927 473 215
Restaurante Los Majetes. Tel: 927 173 193
Restaurante Las Veguillas. Tel: 927 173 006
TELÉFONOS DE INTERÉS:
Ayuntamiento: Avda Extremadura, 115. Tel: 927 173 178
Consultorio Médico: c/ Consultorio, 2. Tel:927 173 310
Cuartel de la Guardia Civil: 927 173 143
Taxi: José de la Calle Barbosa. Tel: 927 173 080
Soprodevaje: N-110, km.381. Tel: 927 471 100
Instituto "Valle del Jerte": Tel: 927 014 958
Colegio Público: Avda. de Extremadura, 37. Tel: 927 014 954
Cooperativa Agraria de Navaconcejo: N-110 km. 376. Tel: 927 173 017
Lugares de Interés:
· "La Fábrica de Sayales" es una construcción fechada en 1625 de gran interés, con arcadas clásicas en la trasera, y en la fachada principal, exhibe inscripciones en las tozas de los vanos. En la actualidad no queda nada de lo que fue la fábrica de sayales, el edificio se utiliza como Casa de Cultura.
· Nuestra Señora de la Asunción es la Iglesia Parroquial de Navaconcejo, situada en una recogida plaza donde no faltan las casas entramadas. Datada en su parte más antigua, cabecera y sacristía, en la segunda mitad del siglo XVI, como testimonia el escudo del obispo Ponce de León en la sacristía. Esbelta y admirable se manifiesta la torre, alzada con sillares, que consta de tres cuerpos separados por abultadas molduras. El retablo mayor presenta las características barroquizantes de mediados del siglo XVIII.
· Se conservan dos ermitas barrocas. La del Cristo del Valle, realizada con mampuestos y refuerzos de cantería y la Iglesia de San Jorge que alberga un retablo del XII con tallas de imageneria importantes.
· Su casco antiguo tiene mucho sabor, principalmente la antigua calle Real, paralela al río. Se distingue por sus casas populares de adobe con voladizos, grandes alerones, anchas balconadas y solanas de madera. Y despuntando sobre ellas, la casa de la Inquisición, que trae al recuerdo numerosas leyendas negras.· "La Casería" es una finca que alberga el convento franciscano de Santa Cruz de Tabladilla, actualmente transformado en casa rural.
· La Garganta de San Pedro.
· Los Picos de Camocho.
· La Garganta de las Nogaleas.
Fiestas Populares:
· San Sebastián: el 20 de enero. en Taraballo.
· Domingo de Gloria. En Alborás.
· San Jorge: el 23 de abril.
· La Feria: el 14 de agosto.
· 2º fin de semana de agosto: La Fiesta del Emigrante.- El Santisimo Cristo del Valle: fiesta grande, que se celebra el 14 y 15 de septiembre.
· Fiesta del cerezo en flor.
Recursos Naturales:
En el ámbito natural destacan el mirador del Cerrillo y la Garganta de las Nogaleas, con espectaculares saltos de agua. Cuenta con varios charcos en el Río Jerte a su paso por la localidad.
En este pueblo nos encontramos con una de las rutas a pie más transitadas del Valle denominada la ruta de las Nogaleas, en la que encontramos varias cascadas de agua a nuestro paso.
Map
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

To see Accommodation in this place Click Here
« Back
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Argentina Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
HomeOwners RegistrationOwners RatesUsers LoginTourist InformationWho We Are Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com