Cerca segons el país
 
Localitat número 7228 (Albocasser) Versió per imprimir
Informació turística de Albocasser (Castellón.-Comunidad Valenciana.-Espanya)
Predicció meteorològica per municipi Albocasser
Información general:
Albocàsser (Albocacer en castellano) es un municipio de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, España.
Albocàsser es una villa de 1400 habitantes, a 53 Km de Castellón, en la comarca de l’Alt Maestrat. Situada sobre un suave cerro a 550 m de altitud, en un dominio de corredores y montañas que ponen en contacto las tierras altas del Maestrazgo y Els Ports con los espacios litorales bañados por el Mediterráneo.
Albocàsser se asienta dulcemente en la falda de una colina, rodeada de almendros y olivos. En la parte alta del núcleo urbano se encuentra la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial. En la disposición de su trazado se distingue la estructura medieval de forma rectangular que se hallaba cerrada por murallas y dominada por el castillo, que fue completamente derrocado en 1930. Su topografía es fácil, con calles anchas y rectas que suben o desfilan paralelas a la citada plaza en donde se alza un esbelto y bello campanario.
Sus gentes son sencillas y de carácter abierto, amantes de sus tradiciones y culturas, prueba de ello son las numerosas fiestas populares que se desarrollan a lo largo de todo el año.
Ayuntamiento de Albocàsser: Pza. Iglesia, 7 Teléfono 964428001 Fax: 964428359 E-mail: albocasser_alc@gva.es www.albocasser.es
Gastronomía: Entre los platos típicos que podemos encontrar en la mesa de Albocàsser destaca la “Carn d’Era”, carne a la brasa con ajoaceite, la olla que no falta en ningún pueblo de interior, y postres riquísimos como “els Pastissets”, “les Coquetes”, las almendras garrapiñádas o la “Coca Celestial”.
· Rte. La Perdigana Tel.: 964 428 008
· Rte. Mas Sol Tel.: 964 428 085
· Mesón Pele C/ de la Font, 1 - Tel.: 964 428 208
· Bar Pedro C/ de la Font, 13 - Tel.: 964 428 052
· Bar Teyma C/ de la Font, 12 - Tel.: 964 428 277
· Bar Eladio Pça. Gaspar Fuster, 11 - Tel.: 964 428 400
Historia:
Albocàsser fue fundada el 25 de enero de 1.239 cuando el caballero aragonés D. Blasco de Alagón, lugarteniente del Rey Jaume I, otorgó Carta Puebla a D. Joan de Brusca y 30 pobladores más que se regirían por los fueros de Aragón. El pueblo pasó después por diversos señoríos (Orden de Calatrava, Artal de Alagón, el propio Rey Jaume II, Orden del Temple y Orden de Montesa). Fue elevada a la categoría de Villa durante el dominio de Artal de Alagón (1275-1293).
Pero sin duda la historia de Albocàsser tiene su principal referente en las pinturas rupestres del Barranc de la Valltorta, exponente más perfecto del Arte Rupestre Levantino, elevado al rango de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que en diversos abrigos y cuevas las escenas de caza y de animales, de arqueros y figuras femeninas, nos impactan por su sentido de la movilidad y su impresionismo, elevándonos a admirar una obra de arte que refleja el modo de vida y las preocupaciones de la población que habitó estas tierras hace miles de años.
Lugares de Interés:
Entre los monumentos que destacan en Albocàsser podemos citar el Ermitori Hospedería de Sant Pau (s. XV - XVIII), a unos tres kilómetros del núcleo de población, importante centro religioso con un conjunto de edificios compuesto por un cuerpo central formado por la iglesia y la casa hospedería y dos cuerpos laterales porticados. Una gigantesca hiedra en el arco de acceso a la plaza del Ermitorio constituye un monumento natural único en la provincia de Castellón. La iglesia, cuya primitiva sacristía era una capilla del s. XV, acoge a los romeros que cada 29 de junio acuden para recibir la indulgencia plenaria que ya Urbano VIII concedió a los que confesaran y comulgaran en el día de San Pedro y San Pablo, celebrando también feria en el prado arbolado que hay junto al complejo. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Ya en el interesante casco urbano medieval, destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción del s. XVII, un edificio barroco de tres naves con bóveda de cañón, que alberga en su interior preciosos retablos góticos como los de los Santos Juanes y el de la Esperanza, entre otras piezas del rico patrimonio de obras de carácter religiosos que posee la población.
La ermita de los Santos Juanes (s. XIII) situada extramuros de lo que fue el núcleo primitivo de población, con planta del tipo llamado de Reconquista, que presenta una sola nave con arcos apuntados que sostienen techumbre de madera y puerta de medio punto. El altar con un retablo de 1370 perteneciente al gótico internacional junto con el interesante sepulcro de Joan de Brusca, son algunos de los atractivos que presenta esta ermita. Entre los edificios de la calle mayor destaca el palacio construido por la familia Fuster en el s. XVIII.
Del Castillo tan solo restan unas interesantes ruinas con lienzos de muralla y alguna torre.
Diseminadas por el término municipal encontramos otras ermitas, las de Sant Pere Màrtir (s. XV), de la Esperanza (s. XV) con hospedería adjunta y de Sant Miquel (s. XV - XVIII) merecen una visita tanto por su arquitectura rural como por el entorno natural en que se hallan enclavadas. Su presencia y riqueza demuestra la importancia de Albocàsser como nudo de comunicaciones a lo largo de la historia.
Recursos Naturales:
El término municipal de Albocàsser es rico en parajes interesantes. Las múltiples cuevas que albergan las pinturas rupestres, ya nos hablan de la importancia de estos parajes a lo largo de la historia, como también lo hace el Ermitori de Sant Pau, enclave apacible y hermoso en una fértil llanura, ocupada ya desde tiempos romanos, donde la tradición cuenta se apareció San Pablo e hizo curas milagrosas.
Otros parajes como las Fuentes de Na Tosca y Masía Brusca acompañan al buen número de masías diseminadas por su término municipal, muchas de las cuales han sido rehabilitadas recientemente como viviendas de turismo rural.
Fiestas Populares y Tradiciones:
El ciclo festivo en Albocàsser comienza en Enero con la Festa de Sant Antoni, con la tradicional hoguera monumental y la procesión, continua en primavera con la romería a Sant Miquel el 2º domingo de mayo.
En Pentecostés se celebra una romería a Sant Pau, y alrededor del 29 de junio una popular y tradicional feria acompaña a la romería que se celebra. Las fiestas patronales se celebran la segunda quincena de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
« Tornar enrere
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Turisme RuralAlta propietarisTarifes propietarisAcceso PropietariosInformació turísticaQui som? Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com