Pesquisar por País
 
LOCALIDADE Nº 7238 (Altura) Versão para Impressão
Informação Turística de Altura (Castellón.-Comunidad Valenciana.-España)
Previção Meteorológica Significativa de Altura
Información general:
Altura es un municipio de la provincia de Castellón que pertenece a la comarca del Alto Palancia, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en el camino natural que une Aragón con la Comunidad Valenciana. Pertenecen a Altura las siguientes pedanías: San Roque, Desamparados, Las Casicas, La Cagona, El Tollo, El Beato y Los Calvarios.
Limita con los municipios de Jérica, Navajas, Geldo, Castellnovo, Viver y Segorbe de Castellón, y con Alcublas, Gátova, Marines y Liria en la provincia de Valencia. Tiene unos 3.500 habitantes y es uno de los pocos municipios que no ha perdido población durante el siglo XX en Castellón.
Vistas del pueblo de Altura. Santuario de la Cueva Santa.
Lugares de Interés:
- Cartuja de Vall de Cristo: a menos de un kilómetro del núcleo urbano.
- Santuario de la Virgen de la Cueva Santa: a 12 km de Altura.
- El Portalico: puerta de acceso al recinto medieval, abierto al "camino de Aragón" y al "camino viejo de Segorbe" que confluyen en él.
- Casa Grande: caserón renacentista del siglo XVI que conserva buena parte de sus originales dependencias y de los muros que la circundaron.
- El Batán: está a 2 km de la población. Es un edificio de origen medieval destinado por los monjes cartujos a la fabricación de paños y posteriormente a la elaboración de papel.
- El Cantal y el Salto del Caballo: está a 14 km de la población. Es un paraje sobre el que se yergue un enorme menhir, el Cantal, rodeado de diversos poblamientos prehistóricos.
Gastronomía:
Como platos típicos, cabe destacar de esta localidad la “olla” de pueblo, carnes y embutidos, “patatas a lo pobre”, ensaladas preparadas con hortalizas frescas de la tierra y regadas con el excelente aceite de oliva virgen extra que aquí se produce. Como postres, son excelentes las frutas del lugar y los preparados caseros. Para culminar una excelente comida podemos deleitar el paladar con “torta malhecha“ o cualquiera de los dulces artesanales elaborados en los hornos del pueblo.
Rutas:
El Sendero GR 10: Atraviesa el término municipal de Altura, surcando caminos de la Sierra Calderona utilizados como tradicionales rutas de trashumancia.

Se desejar visitar os alojamentos da localidade Prima Aqui
« Voltar
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Casas RuralesInscrição ProprietáriosTarifários ProprietáriosAcesso ProprietáriosInformação TurísticaQuem somos Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com