Información general:

El municipio de Azuébar es también conocido como Azuébar del Pino, está en Castellón, en la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la comarca del Alto Palancia. Está enclavado en el extremo sureste de la Sierra de Espadán, al sur de la provincia. Limita con Aín, Almedíjar, Chóvar y Soneja.
Tiene unos 350 habitantes, la mitad que a principios del siglo XX.
Azuebar está en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, a unos 35 minutos de Valencia y a la misma distancia de  Castellón. El pueblo tiene unos 250 habitantes, situado en la ladera sur de una montaña coronada por las ruinas de un castillo de origen Árabe. A 20 kms. existen diferentes playas con bandera azul (Xilixes, Moncofar, etc...).
Al estar construido el pueblo en la ladera de la montaña, la situación privilegiada de la  casa ofrece vistas panorámicas de todo el pueblo.

Lugares de Interés:

El Castillo, la Peña Ajuerá, los alcornocales del valle de la Mosquera, paseo subterráneo en barca por las cuevas de San José, Barranco de ajuez, el Nevero del Herrumblar, Circo Romano y Castillo de Sagunto, Palacio episcopal de Segorbe (S.XIII), Poblado Ibero de la Asolá, laguna de la Dehesa, La olmeda, etc...

Gastronomía:

Sus platos típicos son: el conejo en salsa, la olla o el “guisado con tanda“. Dulces tradicionales son los “pedos de fraile” (buñuelos), “los borregos“ (buñuelos de higo) y “las orelletas“. Todos típicos de la dieta mediterránea.

Fiestas populares:

- Domingo de Resurrección.
- La Noche de San Juan.
- San Antonio Abad con la tradicional bendición de animales, hogueras, verbenas...
- Las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo, San Mateo Apóstol, la Divina Pastora y San Roque: tienen lugar en la segunda quincena de agosto. Durante quince días se ofrecen actos religiosos, vaquillas, toros embolados, verbenas, etc.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Tornar enrere