Información general:

Almagro está en el Campo de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Es un importante Conjunto Histórico-Artístico y enclave turístico. Es una ciudad de insólita belleza, conservada con esmero por sus habitantes con el aire antiguo de sus palacios y casas señoriales, con sus calles de casas blancas y rejas historiadas. En realidad, Almagro es una población que en los últimos tiempos ha desempeñado un papel importante como referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, gracias a su Festival internacional de Teatro Clásico.

Lugares de Interés:

- Plaza Mayor: porticada en orden toscano, fue originalmente plaza de armas y posteriormente centro de una feria de comercio.
- Corral de Comedias: en la Plaza Mayor nº 18. Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los teatros del s. XVII.
- Iglesia de San Agustín.
- Iglesia de la Madre de Dios: ubicada en lo que fue Hospital de Nuestra Señora de La Mayor, en solares comprados por la Villa en 1546.
- Convento de los Dominicos.
- Palacio de los Condes de Valparaiso.
- Portadas de casas señoriales del Barrio Noble.
- Museo Etnográfico Campo de Calatrava: El museo etnográfico Campo de Calatrava está enclavado sobre una casa restaurada del siglo XVIII dentro del casco urbano de Almagro, próximo a la plaza mayor, en la calle Chile nº 6.
- Museo del Teatro.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Tornar enrere