Información general:

Chillarón es un municipio de la provincia de Cuenca, en Castilla- La Mancha, España. Se encuentra a apenas 10 Km. de Cuenca. Arcos de la Cantera es una población que pertenece a este municipio.
Ayuntamiento: calle Real, s/n (teléfono 969 273 044)
Email: chillarondecuenca@dipucuenca.es
Servicios: Biblioteca, centro médico, otras instalaciones deportivas, área recreativa, museo.
Las poblaciones más cercanas son: al Norte, Arcos de la Cantera; Navalón, al noroeste; y Jábaga y Nohales, al suroeste y sureste.

Lugares de interés:

· Iglesia parroquial del Cristo de la Luz: Se trata de un templo con espadaña en línea con la fachada principal y con portada de arco de medio punto con imposta. Posee dovelas y esquinas de sillería. Su interior está formado por una sola nave con ábside de casquete, bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones que se apoyan en pilares. También destacan los paramentos de los muros están ocupados con hornacinas.

Rutas:

Chillaron forma parte de la 2ª etapa de la Ruta de la Lana, que discurre desde el SE de Cuenca, recoge peregrinos jacobeos de Valencia y el Levante peninsular, y se dirige a Burgos para enlazar allí con el Camino Francés con destino a Santiago de Compostela.
Esta etapa tiene inicio en La Melgosa y acaba en Bascuñana de San Pedro, pasando por Casa de la Mota, Cuenca, Nohales, Chillarón, Arcos de la Cantera y Tondos.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Tornar enrere