Informacion general:

Baza es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Baza es una ciudad de 20.000 habitantes, cabecera de comarca en la zona norte de la provincia de Granada. Sus yacimientos arqueológicos como la ciudad iberoromana de Basti y sus dos necrópolis, en una de las cuales se recuperó la célebre Dama de Baza, o los edificios monumentales, como los Baños Arabes , la convierten en un enclave de gran valor arqueológico e histórico.
Por otra parte, el entorno medioambiental de Baza ofrece un contraste de paisajes que va desde su Sierra, declarada Parque Natural en 1989, hasta zonas casi desérticas como los "badlands" de la este-pa que conforman la Altiplanicie, pasando por el oasis de verdor que constituye su Vega.
A estos valores naturales se le agregan aquellos relacionados con la pervivencia de formas de vida vernácula como su peculiar arquitectura tradicional: las casas-cuevas -que hoy son fuente de desarrollo del turismo rural-, o los usos y costumbres ligados a la agricultura, la ganadería y la minería.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Voltar