Recherche par Pays:
 
VILLE NUMÉRO 8290 (La Zubia) Version pour imprimer
Information Touristique de La Zubia (Granada.-Andalucía.-l´Espagne)
Prévision météorologique par Localités: La Zubia
INFORMACIÓN GENERAL:
El municipio de La Zubia, que ocupa una extensión de 20 Km2, se encuentra situado entre la Vega de Granada y la ladera norte de Sierra Nevada, a 740 metros de altitud.
Es un lugar donde se puede realizar tanto turismo rural como cultural. Se pueden encontrar parajes incomparables para realizar entre muchas otras, actividades deportivas como senderismo, así como disfrutar en su área recreativa de magníficos pinares. A su vez, este municipio ofrece diversos lugares de interés histórico.
Se ha convertido en una zona residencial, que se encuentra a tan solo 5 Km. de Granada.
Su población asciende a unos 14.120 habitantes, denominados Zubianos o Zubienses.
HISTORIA:
Los primeros datos históricos contrastados datan de la época megalítica, habiéndose hallado restos de asentamientos en unas de sus cuevas, las Cuevas de la Zubia.
Las siguientes reseñas históricas, son de origen romano, aunque quedan escasas evidencias, debido al desarrollo urbano. La más destacable es un “Ara Romana”, con una inscripción latina ya borrada, debido a su posterior uso en la construcción de la base de la Cruz de San Antonio en el siglo XVII.
Pero es la influencia árabe la que más influencia ha tenido sobre este lugar, de hecho el nobre de La Zubia procede del árabe Az-Zuwia, cuyo significado viene a ser lugar de retiro o ermita, de lo que se deduce que en las primeras etapas de asentamientos islámicos debió ser un lugar de peregrinación, aunque posteriormente hubo de tener un importante desarrollo urbano, ya que existe un sistema de riego basado en una doble red de acequias para la conducción de las aguas. Existen otras muchas evidencias de la cultura árabe, tales como los baños Arabes del S XII, numerosos aljibes, las ruinas de un molino, “El Molino de Cantares”, etc.
Cuando La Zubia cayó en manos de los cristianos, contaba ya con un millar de habitantes. Respecto a la etapa de la llegada de los cristianos, y para finalizar, mencionar la historia anecdótica referente a la Reina Isabel la Católica, que según cuenta la tradición popular, en verano de 1491 la Reina fue atacada por los árabes mientras daba un paseo a caballo para avistar la la Alhambra y los parajes de la Ciudad, teniendo que refugiarse en unos laureles desde donde dirigió sus plegarias a San Luis. Tras vencer sus tropas a los árabes, la Reina prometió construir allí lo que fue el Convento de San Luis, del que hoy en día solo queda la iglesia.
LUGARES DE INTERÉS:
• Yacimientos de la Cueva del Moro.
• Yacimientos de la Cueva de la Paloma.
• Existen tres Arcos Árabes que atraviesan el Barranquillo de La Negra.
• Baños Árabes en la Casa del Miedo, situados en la calle Baño (de propiedad privada).
• Iglesia Mudéjar de La Zubia.
• Convento de San Luis del que solo queda la iglesia.
• Cruz de San Antón.
• Ermita de San Pedro.
• Palacio Arzobispal.
• Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
OTROS DATOS: CULTURA, OCIO, FIESTAS POPULARES.
• En referencia a Turismo Rural, la cercanía al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, ofrece la posibilidad de numerosas actividades, además del disfrute paisajístico, con paisajes de pinares (donde hay áreas recreativas), encinares, etc., la localidad ofrece diversas actividades deportivas, como senderismo, escalada, paseos a caballo, etc.
• Culturalmente, como ya se ha mencionado existe una amplia oferta de monumentos para visitar, aparte de los actos culturales que el propio ayuntamiento promueva.
• En cuanto a ocio, cuenta con una oferta interesante de restaurantes que ofrecen entre otros, diversos platos típicos.
• Por último, La Zubia, ofrece diversas festividades:
Fiesta Patronal:
• Fiesta de San Juan Nepomuceno. (Hacia el 16 de mayo).
Fiestas de Barios:
• San Antonio: Barrio de San Antonio: (13 de Junio)
• San Pedro: Bario San Pedro (29 de junio)
• La Virgen de Gracia: Bario Cañada de los Priscos. (Segundo fin de Semana de Septiembre).
GASTRONOMÍA:
Existen gran variedad de platos típicos, fusión de las diferentes poblaciones y asentamientos históricos y que perduran a través del tiempo.
Algunos de los platos más típicos son:
· Habas con Jamón.
· Migas de pan.
· Arroz Caldoso.
· Conejo al ajillo con papas a lo pobre.
· Embutidos caseros.
· Dulces típicos: roscos, pestiños, tortas de almendra, alfajores y magdalenas caseras, algunos de ellos realizados solo en épocas de fiestas locales.
Carte emplacement
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Argentina Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
HomeInscrivez LogementsTarifes PropietairesAcceso PropietariosInformation TouristiqueQui Sommes-Nous Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com