Pesquisar por País
 
LOCALIDADE Nº 8595 (San Sebastián) Versão para Impressão
Informação Turística de San Sebastián (Guipuzcoa.-País Vasco (Euskadi).-España)
Previção Meteorológica Significativa de San Sebastián
Información general:
Donostia (San Sebastián) es municipio y capital de la provincia de Guipuzcoa, en Euskadi (Pais Vasco) España.
San Sebastian es una ciudad limpia, ordenada y moderna, pero sobre todo bella, con sus playas, su casco antiguo, su puerto pesquero y su isla de Santa Clara: “ la Bella Easo”, “La Perla del Cantábrico” y otros calificativos se utilizan para designarla.
Asentada frente a una amplia bahía junto a la desembocadura del Urumea y protegida por una serie de colinas, cuenta con tres playas. Frente a la bahía de La Concha se yergue la isla de Santa Clara y al oeste, el monte Igeldo vigila la ciudad. Al otro lado de la bahía, el monte Urgull domina el puerto y el casco viejo. Fundada como puerto pesquero, la ciudad fue creciendo y enriqueciéndose. Reconstruida tras el saqueo anglo-portugues de 1813, resultó fundamental la elección de Donostia como centro veraniego de la Corte y el consiguiente impulso turístico de la ciudad, de manera que hoy Donostia es el centro comercial y de servicios de toda Guipúzcoa, con ese encanto de ciudad veraniega, aburguesada y un punto afrancesada.
La ciudad ofrece ambiente, cultura y deporte. El ambiente salta a la vista en la parte vieja, con innumerables restaurantes en los que degustar cocina vasca tradicional y moderna y tabernas en las que catar “pintxos”, practicar el “txiquiteo” o la simple tertulia. Pero además están las playas, las terrazas, el casino, etc. por otro lado, Donostia es sede de importantes festivales y eventos culturales: festivales de cine, jazz, danza contemporánea, teatro, conciertos de rock, de música clásica, barroca y coral, museos, salas de exposiciones, etc. Por último se celebran regularmente pruebas de pelota vasca, traineras, ciclismo, hípica, etc.
En el puerto el edificio del Museo Oceanográfico o Aquarium alberga una muestra de fauna litoral vasco y un pequeño museo naval y pesquero. Cerca otro edificio acoge desde 1.992 otro museo naval. Siguiendo por los muelles, a la izquierda se sitúan los restaurantes típicos, bajo los soportales de las casas de pescadores.
El paseo por la parte vieja ha de ser reposado, disfrutando de ambiente y del sabor que emana con sus tabernas, restaurantes y comercios, algunos centenarios. El mercado de la Brecha, junto al modernista puente de Kursaal y el Urumea, pone límite al casco antiguo por el este, mientras que por el sur lo hace el paseo del Boulevard. Frente al citado puente, el barrio de Gros, que acoge una serie de edificios señoriales sobre el Urumea. Entre este puente y el de Santa Catalina, dos edificios destacan; el Teatro Victoria Eugenia, marco central del Festival de Cine y el Hotel María Cristina, y cercano a la casa natal de Pío Baroja.
Para obtener una amplia panorámica de Donostia, lo mejor es ascender a los montes que la rodean, Ulía, Urgull o Igeldo. Destaca en Igeldo el pequeño pero coqueto parque de Atracciones, con su modesto museo de cera. La mejor forma de acceder a Igeldo es el funicular.
Fiestas populares y tradiciones:
En Donostia abundan las festividades: la Tamborrada (19 y 20 de enero) en honor a San Sebastián, Santo Tomás (22 de diciembre), los carnavales, la Aste Nagusia, etc.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Se desejar visitar os alojamentos da localidade Prima Aqui
« Voltar
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Casas RuralesInscrição ProprietáriosTarifários ProprietáriosAcesso ProprietáriosInformação TurísticaQuem somos Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com