Información general:

La Fueva, A Fueba en aragonés, o símplemente Fueva es un municipio de la provincia de Huesca, en Aragón, España. Pertenece a la Comarca de Sobrarbe.
La Fueva cuenta con un importante legado de arquitectura medieval. Recorriendo los pueblos de La Fueva puedes encontrar muestras de arquitectura civil, espléndidas casas fuertes, castillos e iglesias románicas.
La formación de este municipio data de 1999, por la unión entre los antiguos municipios de Tierrantona y Fuendecampo. Algunas pedanías son: Clamosa, Morillo de Monclús, Muro de Roda (actualmente Humo de Muro) y Toledo de Nata (actualmente, San Juan de Toledo).

Lugares de Interés:

- El Castillo de Troncedo: construido en el siglo XI.
- Iglesia de San Juan Bautista: en San Juan de Toledo, construída entre los siglos XI y XII, con pinturas del siglo XVI en su interior y catalogada como Patrimonio Histórico-artístico de Aragón.
- El Muro de Roda: del siglo XI, es de estilo románico, en Humo de Muro.
- Ermita de San Emeterio y San Celedonio.
- Ermita de Santa Waldesca de Samitier, construida durante el siglo XVI.
- Oratorio de San Juan: en Humo de Rañín, es un templo del siglo XII.

Recursos Naturales:

Sierra Ferrera es uno de los pocos lugares donde se refugia el quebrantahuesos. La presencia de este mítico ave en peligro de extinción hace de La Fueva y tierras aledañas un lugar de especial rareza faunística. También podemos encontrar colonias de otras rapaces, como el milano real, el águila culebrera y el halcón peregrino. En cuanto a los mamíferos, podemos encontar sarrios, corzos, jabalíes y zorros.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Tornar enrere