Información general:

El municipio de Puértolas, en la Provincia de Huesca, Aragón, (España), incluye a las localidades de Belsierre, Bestué, Escalona, Escuaín, Huertas de Muro, Muro de Bellós, Puértolas, Puyarruego, Santa Justa, Santa María y Bies. Este municipio pertenece a la comarca de comarca de Sobrarbe.
En Bestué podemos visitar la casa fortificada de Antón Barrau, con fachada renacentista, puerta adovelada y aspilleras circulares. También podemos ver casa Peti. Ambas casas datan del siglo XVI. Otra casa interesante es casa Barrau, con bonito escudo en su fachada.
Belsierre es una pequeña población rural de montaña perteneciente al municipio de Puértolas en la comarca aragonesa de Sobrarbe. Su emplazamiento, en la entrada al valle de Añisclo por la A-138, favorece que podamos acceder con comodidad a todos los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Las poblaciones de servicios e interés más cercanas son:
Escalona a 2 km.
Aínsa a 15 km. es una población medieval declarada Monumento Histórico Nacional.
Bielsa a 23 km.desde donde accedemos al Valle de Pineta.
El túnel de Bielsa Aragnouet para acceder a Francia, donde tenemos en verano zonas de montaña y lagos de gran interés y en invierno las pistas de esquí alpino de Saint-Lary Soulan y Piau Engaly.

Calle de Bestué Iglesia de San Sebastián (Labuerda)

Lugares de Interés:

· En Bestué: encontramos las ermitas de la Virgen de Barrio, del siglo XVII, de San Juan Bautista, San Miguel, San Martín y la iglesia parroquial de San Pedro, del siglo XVI.
· En Puértolas: se encuentra la torre medieval conocida como la Cárcel y una iglesia románica del siglo XII, antiguo monasterio de las Santas Justa y Rufina.
· En Santa María: está la ermita de Santa María de la Plana del siglo XVI, recientemente restaurada.
· En Escalona: se encuentra su iglesia dedicada a la Concepción de Nuestra Señora, construída en el primer tercio de nuestro siglo.
· En Puyarruego: aflora un manantial de aguas minero-medicinales conocido como la Fuente de los Suspiros.

Recursos Naturales:

Plan y el Parque de Posets-Maladeta a 35 km. un espacio de alta montaña con las mayores altitudes del Pirineo.
Es el lugar ideal para realizar excursiones de senderismo en el Parque Nacional con muchas posibilidades y grados de dificultad. También en la zona disponemos de una completa red de senderos bien señalizados.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
« Voltar