Búsqueda por País:
 
LOCALIDAD Nº 9658 (El Rasillo de Cameros) Versión para Imprimir
Información Turística del Municipio de El Rasillo de Cameros (La Rioja.-La Rioja.- España)
El Tiempo (Predicción meteorológica) en El Rasillo de Cameros
Información general:
El Rasillo de Cameros es un municipio de la provincia de Logroña, en La Rioja, España. Está a 48 km a Logroño, la capital riojana y a 12 km de Torrecilla en Cameros. Se encuentra enclavado en la comarca “Camero Nuevo”, al sur de la comunidad, a 1.101 metros de Altitud. También es parte de Las trece Villas. Ocupa una extensión de 13,61 km² y cuenta con una población aproximada de 150 habitantes. El gentilicio es rasillano/a y su patrón es San Mamés.
El Rasillo, históricamente perteneció a la provincia de Burgos hasta la creación de la provincia de Logroño (hoy La Rioja), el 30 de noviembre de 1833.
Junto al pueblo discurre el Arroyo de San Mamés que lleva sus aguas hasta el Pantano González Lacasa situado a 2 km.
Viticultura y Enoturismo en El Rasillo: La economía de El Rasillo se basa en la ganadería, complementada con el cultivo de pequeñas huertas. Aunque en esta localidad riojana no se dé cultivo de la vid, no por ello tenemos que prescindir del Enoturismo, ya que desde El Rasillo, a unos 35 minutos de Logroño, se pueden realizar multitud de rutas de La Rioja como la ruta del Vino, la ruta de los Monasterios o la ruta de los Dinosaurios.
Vistas de El Rasillo de Cameros.
Lugares de Interés:
· Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Eras: Fue construída en el siglo XVII sobre un templo datado en el siglo XVI. Destaca su retablo mayor, de estilo rococó, construido en el siglo XVIII. Consta de una sola nave con cabecera rectangular, crucero y torre.
· Ermita de San Mamés: De estilo románico. El templo original es del siglo XII, pero fue reconstruido en el siglo XIX, conservando la planta y algunos elementos del alzado.
· Olmo centenario: en la plaza del pueblo.
· Casonas típicas serranas.
Fiestas Populares y Tradiciones:
· San Isidro: se celebra el 15 de mayo, como en la mayoría de las localidades donde la labranza ha sido y es parte fundamental de su economía.
· Festividad de San Pedro: se celebra el 29 de junio.
· Fiestas patronales: tienen lugar del 7 al 9 de agosto, en honor a San Mamés siendo el 7 el día grande.
· Fiesta de la Virgen de las Eras: se celebra el 15 de agosto, dando nombre a la iglesia parroquial de la localidad.
Recursos Naturales:
La localidad de El Rasillo de Cameros es uno de los lugares más hermosos de la zona debido a su entorno natural. Se encuentra rodeado de naturaleza pudiendo avistarse en su entorno multitud de especies animales como ciervos, corzos o zorros.
En un radio menos a cinco kilómetros se pueden practicar un multitud de deportes y actividades de aventura y al aire libre, deportes acuáticos en el lago, Deportes cinegéticos, Berreas (en octubre), Micología, senderismo y en definitiva relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Desde mediados de los años 1990, a finales de junio se realiza una competición de traineras denominada Bandera de la Rioja, semejante las que se realizan por todo el Cantábrico en temporada estival, pero con la peculiaridad de ser la única realizada en agua dulce.
Los aficionados al senderismo y al cicloturismo pueden disfrutar de rutas como la Majada de los Acebos y el Alto del Agenzana, disfrutando de una majestuosa vegetación de pinares hayedos y rebollares.
También es una zona de gran interés para escaladores y espeleólogos que podrán disfrutar de diversas vías para todos los niveles.
Por último Los amantes de la Micología podrán recoger níscalos, hongos negros y perrochicos entre una larga lista de apreciadas setas.
A 3 km están las cuevas de Ortigosa y también es interesante una vista a este pintoresco pueblo.
Desde El Rasillo, próximo a la parada del autobús, existe un camino verde que une el municipio con las instalaciones de los aparcamientos del Club Náutico. Es una ruta peatonal que discurre paralela a la carretera y por la que se accede hasta el pantano disfrutando de un hermoso paseo en contacto con la naturaleza. Su itinerario es muy recomendable para hacer senderismo de corto recorrido, o bien recorrer en bicicleta esta senda de un kilómetro de longitud. El camino cuenta con una pasarela para salvar el arroyo existente y finaliza en el aparcamiento junto al Club Náutico.
Gastronomía:
En el rasillo podemos disfrutar de la típica cocina riojana, con platos tan conocidos como las patatas o el bacalao o la trucha a la riojana, el chorizo típico de la región y el Queso Camerano, la borraja, las alcachofas, la menestra de verduras o las sopas de ajo, sus asados de cochinillo, cabrito o cordero, las chuletillas al sarmiento, cualquiera de ellos acompañado de un buen vino de Rioja y finalizando el almuerzo con un exquisito postre casero como los mazapanes de Soto o las peras al vino.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Para más información turística Pulsa aquí
para ver Alojamientos Rurales de esta localidad Pulsa aquí
« Volver Atrás
 
 
Casas rurales y cortijos de Andalucía Casas rurales de Comunidad Valenciana Casas rurales de Extremadura Casas rurales de Galicia Casas rurales de Madrid Casas rurales de Murcia Agroturismo y casas rurales de Navarra Casas rurales de Euskadi-Pais Vasco Casas rurales y enoturismo de La Rioja Casas rurales de Ceuta Casas Rurales de Melilla Casas Rurales de Aragón Casas rurales Región Norte Casas rurales de Asturias Casas rurales Región Centro Casas rurales de Lisboa Casas rurales de Algarve Casas rurales de Islas Azores Casas rurales de Isla de Madeira Agroturismo y casas rurales de Islas Baleares Casas rurales de Alentejo Casas rurales Islas Canarias Casas rurales de Cantabria Casas rurales de Castilla La Mancha Casas rurales de Castilla y León Casas Rurales de Cataluña Turismo Rural en Portugal Casas Rurales de Marruecos Casas Rurales de Andorra Casas rurales de Francia Turismo Rural en Chile Turismo Rural en Uruguay Turismo Rural en Costa Rica
Turismo RuralAlta PropietariosTarifas PropietariosAcceso PropietariosBusca tus PueblosQuienes Somos Aviso Legal
2001-2012 TurismoRural Internet S.L.
info@turismorural.com