Casas con Encanto (B&B)

Casa Ecológica Sarapiquí

Un lugar para los amantes de la naturaleza.

Galería de Imágenes

No Disponible
Tipo de Establecimiento:
Casas con Encanto (B&B)
Precio orientativo:
$85
Dormitorios:
3
Plazas:
6
Alquiler:
Sin Especificar
Teléfono(s):
88238535 27610729


Contacta por correo electrónico


Dirección:
San Ramón de la Virgen de Sarapiqui
506 La Virgen
(Sarapiquí) Costa Rica
GPS:
10.365010,-84.13446

Descripción

Ofrecemos una casa Ecológica/rústica rodeada de bosque, diseñada por Wendy Brenes, la dueña. Esta hermosa y tranquila casa se encuentra en una propiedad de 2 hectáreas, a 200 mts de la casa de la familia anfitriona. Deseamos que nuestros huéspedes disfruten de la belleza de la vida silvestre alrededor, del ambiente tranquilo y pacífico, así como de la hospitalidad y carisma de la familia anfitriona. justo afuera de la casa o desde el balcón se pueden ver loras, tucanes, trogones y algunas veces lapas verdes volando cerca, entre otros; también se puede escuchar el sonido de los manakis danzando en el día y la melodía de las ranas que te ayudan a dormir, eventualmente ayudadas por la vocalización de las lechuzas; de camino a la casa principal se pueden encontrar ranas con solo seguir sus croaks mientras brincan a su paso!
En la Casa Ecológica los invitados pueden involucrarse en un número de actividades en la Finca con la familia anfitriona que NO tienen costo; incluyendo: ordeñar cabras, alimentar gallinas, aprender sobre la producción de abono y vegetales orgánicos en el invernadero, o simplemente compartir una taza de café con Doña Rita y Don Eduardo. Favor coordinar con antelación para verificar disponibilidad.
La Casa Ecológica está completamente equipada con utensilios de cocina, agua caliente, hamacas, ropa de cama, piso de madera etc. La mayoría de los muebles fueron construidos con madera y materiales reciclados; las ventanas han sido diseñadas para dejar circular el aire a través de la casa; la falta de cortinas permite experimentar el manto de estrellas, despertar con los rayos de sol o la relajada música del bosque lluvioso. Como parte de las prácticas sostenible, ambas aguas negras y grises son tratadas de forma separada, reciclaje, así como ahorro de agua y energía has sido incorporadas en la operación de la casa; los vegetales usados para cocinar son producidos de forma orgánica en el sitio. Proyectos futuros incluyen, la colocación de paneles, un bio-digestor para gas, entre otros.
NO HAY INTERNET EN LA CASA ECOLÓGICA, COMO UNA FORMA DE PROMOVER LA RELAJACIÓN MENTAL Y LAS RELACIONES HUMANAS; SIN EMBARGO, SI REQUIEREN USAR INTERNET, LA FAMILIA ANFITRIONA ESTÁ SIEMPRE ANUENTE A COMPARTIR EL ACCESO AL WIFI EN SU CASA.

Servicios

Permítame darles algunas ideas de lo que podemos hacer para divertirnos:
1. Ofrecemos la posibilidad de desayunar, almorzar o cenar con la familia hospedera, esto permitirá a usted aprender más de la cultura y estilo de vida de los costarricenses y a nosotros hacer más amigos (desayuno $8 por persona, almuerzo o cena $10 por persona).
2. Podemos hacer tour de ranas, después de la cena (de 7pm a 9 pm), yo los llevare a una pequeña laguna a buscar coloridas ranas de diferentes especies. Esta es una de las actividades más gustadas por los visitantes. ($15 por persona)
3. Avistamiento de aves, si estas en Sarapiquí, lugar conocido como la ruta de las aves, tal vez le interese conocer más sobre este diverso y colorido grupo. ($15 por persona).
4. También podemos hacer una caminata a la Catarata de 8 am a 10:30 am. Esta actividad le permitirá aprender sobre el bosque lluvioso tropical e incrementa la posibilidad de encontrar vida silvestre. ($15 por persona).
Para las actividades 2, 3 y 4 debes pagar una entrada de $4 por persona solo una vez.
5. Rafting en el rio Sarapiquí es grandioso y la mejor hora para hacerlo es a las 11:30 am, se inicia desde el puente que cruzan para llegar a la Eco Casa. Esta actividad toma aproximadamente 2 horas y como esta actividad también podemos coordinar otras actividades tales como: Tour de Café, Tour de Safary para avistamiento de vida silvestre, Tour de Chocolate, Tour de Bote, Tour de Caballos, Canopy, Actividades de Voluntariado en la comunidad.
Por favor háganos saber si alguna actividad le llama la atención; estamos felices de ayudar para que su visita sea más relajada, coordinando actividades para Usted.

Cómo Llegar

Coordenadas: 10.365010,-8413446
Luego de llegar a la Virgen de Sarapiqui, al norte de la provincia de Heredia, debes dirigirte al conocido sitio turístico Hacienda Pozo Azul, en la entrada del puente San Ramon (sobre el río Sarapiquí).
Una vez en la Hacienda Pozo Azul debes:
- Cruzar el puente San Ramón (sobre el río Sarapiquí).
- Debes girar a la derecha en la siguiente intersección y continuar sobre la calle pavimentada por aproximadamente 2 kilómetros.
- Una vez que se termine la calle pavimentada debes continuar por calle de lastre por al menos 200 mts.
- Ingresar a la izquierda en el portón de hierro color ladrillo.
- La casa de la familia anfitriones se encuentra en un alto y es de color cafe (familia Brenes Morera).
- Una vez acá la familia compartirá un café o refresco a su llegada y los guiará a la Casa Ecológica, la cual tiene entrada independiente para vehiculo, 25 mts antes.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET