Casas de Aldea

ECOCORNEYANA

Ecoganadería y casona asturiana de 3 trisqueles.

Calendario Disponibilidad

marzo de 2017
lunmarmiéjueviesábdom
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
Ocupación
Libre
Parcial
Completa
Temporadas
Baja
Alta

Precios

No Disponible

Galería Imágenes

Tipo de Establecimiento:
Casas de Aldea
Nº Reg. Oficial:
CA.AS.1340
Precio orientativo:
TB: 30 € TA: 35 €
Dormitorios:
5
Plazas:
12
Alquiler:
por habitaciones
Teléfono(s):
687183354


Contacta por correo electrónico


Dirección:
Corneyana s/n. Campomanes
33620 Lena
(Asturias) España
GPS:
LATITUD 43º 6´ 36,74" LONGITUD 5º 43´ 47,68"

Ofertas

Descripción

En Corneyana y partiendo de un huerto o corralada (tuvo varios usos según los mas viejos del lugar) y de cuatro edificaciones anexas, dos cuadras y dos casas, en desuso y semiderruidas (la mas moderna data de finales del siglo XIX) que fueron construidas en su día siguiendo la suave pendiente de la ladera, lo que motiva los tres niveles actuales en la planta baja, hemos conseguido hacer habitable, y muy agradable, lo que en el año 2000 parecía un montón de piedras, tejas de 200 años, ladrillos posiblemente romanos, vigas de castaño y roble condenado a ser reducido a un solar.
Hoy, doce años de rehabilitación después, el que no lo conoció no se percatará, desde el exterior, que se trata de un edificio reconstruido: Tal es el grado de respetabilidad empleado. Hemos reutilizado todo aquello que fuimos capaces: piedras, tejas, ladrillos macizos, vigas. El resultado está para ver y para disfrutar y queremos compartirlo con vosotros.

Servicios

Podemos prepararte el desayuno, pero ¿por qué no vas al gallinero, coges unos huevos, miras lo que hay en la nevera, en la fresquera o colgado por la cocina, en la bodega y te lo preparas tú?. ¿Quieres comer, merendar o cenar?, me apunto, ¿lo hacemos juntos? o planeamos que comemos mañana y vamos al "mercao" a comprar lo que no tengamos en casa o no podamos comprar a los vecinos.
Métete en el tsar y prueba a hacer una fabada, notarás la diferencia, además puedes elegir el sitio que mas te guste para comértela. ¿Hace frio?...al lado de la chimenea.
Buen tiempo, en el portal o en el jardín. Quizá prefieras un buen restaurante, te lo gestionamos (si entiendes como bueno: natural, casero, típico o ecológico).
¿Necesitas lavar ropa? Mejor esperamos a tener la lavadora llena y la ponemos en marcha, gastaremos menos agua y vertiremos menos detergente.
¿Tienes mascota? Tráela, tendrá un sitio apropiado, aunque quizá no dentro de casa.
¿Quieres traer el caballo? Donde están los nuestros puede estar el tuyo y si tiene que estar solo, lo estará.
Aunque esperamos que no los utilices (los tienes cada día), también tenemos otros servicios: Televisión, equipo de música, conexión a internet, sin problemas de cobertura para móviles y si tienes que llegar en coche tendrás donde aparcar. Si lo haces en trasporte público avísanos y te vamos a buscar.
Si llegas andando, en bicicleta o a caballo, ¿qué te apetece? Agua de la fuente, un refresco, tal vez una botella de sidra, a lo mejor un poco de chorizo de producción local; te lo has ganado sobradamente.

Cómo Llegar

En Campomanes coja Carretera de la Estación y la segunda desviación a la derecha le lleva a Corneyana.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET