Casas Rurales recomendadas

Albergue El Rellano

Albergues Rurales

Albergue El Rellano

Molina de Segura (Murcia) España

Información general:

Molina de Segura es un municipio de la provincia y Comunidad de Murcia, en España. Tiene una estensión de 170,4 Kilómetros cuadrados. Dista 11 Kilómetros de Murcia. Ubicación: Latitud y longitud: 38°03' Norte y 1°13' Oeste. Su población es de unos 50.000 habitantes.

Recursos Naturales:

PARQUE REGIONAL SIERRA DE LA PILA: Comprende los municipio de Abarán, Blanca, Fortuna y Molina de Segura.
El Parque Regional Sierra de la Pila se localiza en cuadrante nororiental de la Región Se trata de un macizo montañoso de mediana altitud.
Los amantes de la bicicleta de montaña pueden realizar distintos recorridos, aunque si prefieren las rutas a pie también existen sendas que atraviesan parajes de gran encanto natural.
Más información: http://drdm.es?gi4n2
Puntos de interés son el mirador de los Cenajos y el del Pino de la Muela, desde donde tendrás magníficas vistas de la sierra y los pozos de la nieve. Además existe una importante red de refugios y puntos de agua que facilitarán tu visita a este Parque.
PAISAJE PROTEGIDO HUMEDAL DE AJAUQUE Y RAMBLA SALADA: Comprende los municipios de Abanilla, Fortuna y Molina de Segura. Este humedal interior se localiza en el cuadrante nororiental, sobre una de las zonas más secas de nuestra región, con materiales sedimentarios blandos y fácilmente erosionables. La confluencia de varias ramblas origina estos ecosistemas húmedos. El embalse de Santomera repasa las aguas formando un área permanente inundada. Buena zona para el avistamiento de aves, sobre todo en primavera y otoño.
Puedes recorrer distintos ambientes en Rambla Salada y en el Humedal de Ajauque para conocer la adaptación de la vegetación a la salinidad, las diferentes formaciones vegetales de este humedal (carrizal, tarayal, saladar y matorral halonitrófilo), y las aves más características de la zona.
Más información: www.murciaturistica.es/es/turismo.espacio_natural_protegido?espacio=000019-2007
Además de visitar el Centro de Interpretación y las antiguas salinas, puedes recorrer distintos ambientes en Rambla Salada y en el Humedal de Ajauque para conocer la adaptación de la vegetación a la salinidad, las diferentes formaciones vegetales de este humedal (carrizal, tarayal, saladar y matorral halonitrófilo), y las aves más características de la zona.
Cualquier época es buena para visitar el Paisaje Protegido, pero las mejores para observar aves son primavera y otoño.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Albergues Rurales
Molina de Segura (Murcia)
10
56
« Volver Atrás