Casas Rurales recomendadas

Mas Bazan

Casas con Encanto (B&B)

Mas Bazan

Alenya (Pirineos Orientales (Rosellón)) Francia

Alénya (en catalán Alenyà) es una ciudad francesa situada en el departamento de los Pirineos Orientales y la región Languedoc-Rosellón. Su gentilicio francés es Alényanais.
Está situada en el valle costero próximo al estanque de Canet-Saint-Nazaire, Alénya, perteneció, en el siglo XIV, al vizconde de Canet.
Alenya pertenece a la comarca del Rosellón (en catalán Rosselló, en francés Roussillon) es una comarca natural e histórica catalana situada en el sur de Francia, en el departamento de Pirineos Orientales, tal como fue definida por Joan Becat en el Atlas de Catalunya Nord en 1977. Es una de las comarcas que comprende la la región histórica homónima (también llamada Cataluña Norte en círculos nacionalistas catalanes), la cual coincide, en gran medida, con el departamento de los Pirineos Orientales.
Perpiñán es la ciudad más importante de la comarca, siéndolo también de toda la región histórica del Rosellón, e histórica capital del condado homónimo. Limita al sur con la comarca catalana del Alto Ampurdán, en España, y con la de Vallespir; al oeste con la de Conflent; al norte con la comarca de Fenolleda y con el departamento de Aude; y al este con el mar Mediterráneo.
Al este de Perpiñán, es decir prácticamente a orillas del Mediterráneo, la comarca del Rosellón es una llanura baja con albuferas como la llamada en francés Étang de Leucate (Estanque de Leucate, en catalán Estany de Salses), entre las albuferas el relieve natural ha sido de marismas las cuales constituyen una pequeña región costera llamada la Salanca (Salanque en francés) debido a la antigua producción de sal obtenida del mar. El valle del Rosellón está regado por tres ríos, del sur al norte: el Tec, el Têt y el Agly. Dominado por el monte Canigó, sus principales recursos son, el vino, frutas y hortalizas y el turismo.

Casas con Encanto (B&B)
Alenya (Pirineos Orientales (Rosellón))
4 + apart.
15
« Volver Atrás