Casas Rurales recomendadas

Restaurante Venta El Gallo

Restaurantes

Restaurante Venta El Gallo

Granada (Granada) España

Hotel La Marquesa

Hotel ***

Hotel La Marquesa

Granada (Granada) España

Información general:

Granada es un municipio y capital de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Apoyada sobre valles desde los que se divisan las cumbres de Sierra Nevada, la que fuese última capital de Al-Andalus se configura como una ciudad de contrastes, simbiosis de culturas y estilos artísticos.
A los musulmanes debe gran parte de su excepcional patrimonio, además de una concepción urbanística llena de encanto, con callejas estrechas, hermosos jardines y numerosos aljibes y fuentes. Pero existe además otra Granada, la cristiana y renacentista que fue elegida por los Reyes Católicos como última morada.
A la imponente figura de La Alhambra, frente a los barrios del Albaicín y el Sacromonte con sus cármenes, miradores y casas cueva, la ciudad nazarita suma eventos culturales de primer orden, una gastronomía y artesanía de gran personalidad, modernas infraestructuras y, sobre todo, el carácter propio que tantas veces ha inspirado a famosos artistas y escritores.

Lugares de Interés:

· Palacios Árabes de La Alhambra.
· Baños Árabes.
· Festival Internacional de Música y Danza, el Festival Internacional de Jazz o el Festival de Tango.
· Productos artesanales en la Alcaicería.
· El arte de las “Zambras” del Sacromonte.
· Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.
· Museo Memoria de Andalucía: Museo temático sobre la vida de los andaluces, su cultura desde la prehistoria hasta nuestros días. Desarrollado en cuatro salas temáticas, Diversidad de paisaje, Tierras y ciudades, Modos de vida y Arte y cultura. Avenida de la ciencia nº 2 18006 Granada. Teléfono 958222257. Martes a Domingos de 10 a 20 horas.

LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE:

Real de la Alhambra, s/n
Tel. 958 027 900 Fax: 958 027 950
Declarada por la UNESCO en 1984 Patrimonio de la Humanidad junto con El Generalife. Fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de élite (ss. XIII y XIV). Se distinguen cuatro zonas: los Palacios, la Alcazaba, la ciudad o Medina y los jardines del Generalife.
Integra, además, el renacentista Palacio de Carlos V, sede del Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes.

Gastronomía:

· Saborear deliciosas “tapas”en Plaza Nueva, el Albaicín, las calles del centro y el Realejo.
· Probar un auténtico té moruno y pastelillos árabes en las teterías.
La suma de la herencia culinaria de las culturas que han pasado por Granada y han convivido en esta ciudad, ha determinado la existencia de una rica gastronomía caracterizada por su variedad y singularidad. Así, platos tradicionales condimentados tal y como lo hacían los árabes se combinan con las últimas creaciones de la cocina internacional, platos exóticos o los típicos dulces y postres elaborados por las religiosas en los conventos granadinos. Los escenarios son igualmente variados, desde el más innovador restaurante de moda hasta la taberna más castiza.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hotel ***
Granada (Granada)
11
22
Restaurantes
Granada (Granada)
100-140
« Volver Atrás