Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Viana do Castelo (Minho-Lima.-Región Norte.- Portugal)

General:

Viana do Castelo pertenece a la provincia de Miño-Lima (Minho-Lima). Se encuantra en la zona norte de Portugal y está comunicada por los aeropuertos de Vigo y de Porto, que junto a Braga, dista unos 65 kilómetros de las tres.
Está rodeada por verdes montañas, donde nace el sol, y los reflejos del azul intenso del Océano Atlántico, por donde se pone el sol, y la serenidad del río Lima.
Los contrastes, entre el mar con sus playas de arena fina y dorada, el monte Santa Luzia, que diseña el horizonte, y por el río Lima que baña sus tranquilas playas fluviales.
Barroselas es una freguesía del municipio de Viana do Castelo.

Historia:

La matriz medieval, el antiguo palacio del ayuntamiento (Paços do Concelho), la quinientista Casa da Misericordia y la fuente del mismo siglo, entre otros, son marcos importantes de un pasado con historia.
Es dificil resistir al encanto de la ciudad de Viana do Castelo donde predominan los estilos manuelino, barroco, revivalista y art-déco. Las calles y callejuelas del centro histórico son unos de los más bellos y bien conservados del pais.

Lugares de Interés:

- Museo Municipal: Instalado en una distinguida mansión señorial del siglo XVIII, posee una de las colecciones más importantes y valiosas de loza antigua portuguesa de los siglosXVII y XIX, incluyendo diversas piezas de la famosa Fábrica de Loza de Viana.
- Museo del Traje: Situado en el centro histórico de la ciudad, en el edificio del antiguo Banco de Portugal, fue abierto en 2004. Da a conocer la riqueza etnográfica de los tradicionales trajes vianenses y otros utensilios utilizados para las confecciones típicas regionales.
- Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
- Galería Barca d´Artes.
- Instituto de la Juventud.
- Navío Gil Eannes: construido en 1955 para apoyar a la flota bacaladera de Terranova y Groenlandia, ahora es un museo y albergue de la juventud. Desde su apertura en 1998 ha recibido más de 400.000 visitantes.

Gastronomía:

Bacalao a la Gil Eannes: En una olla se pone al fuego bacalao con leche hasta que hierva ligeramente. Seguidamente se pasa por agua fría. En una fuente, se pone el bacalao con cebolla picada, perejil, ajo y aceite hasta cubrirlo todo. A continuación se mete en el horno con patatas, previamente cocidas con piel, cortadas en rodajas y rociadas con el mismo aceite. Se sirve en el mismo recipiente. Como guarnición se pueden añadir, servidos aparte, garbanzos cocidos, calientes o fríos, acompañados de cebolla picada, ajo y perejil, todo ello rociado con el aceite del asado. El nombre de la receta tiene su origen el en antiguo Navío-Hospital Gil Eannes.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
Ponte da Barca (Minho-Lima)
T-2
2-4
Casas rurales
Arcos de Valdevez (Minho-Lima)
3
6
Casas rurales
Ponte da Barca (Minho-Lima)
1
2
Casas rurales
Arcos de Valdevez (Minho-Lima)
4
12
Actividades, Turismo y Aventura
Arcos de Valdevez (Minho-Lima)
Hoteles Rurales
Barroselas (Minho-Lima)
11
26
Casas rurales
Arcos de Valdevez (Minho-Lima)
5
12
« Volver Atrás