Casas Rurales recomendadas en Candeleda

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Candeleda, Ávila, España

Información general:

Candeleda se encuentra en el "Valle del Tietar y La Vera", al sur de la provincia de Ávila, ente los municipios de Poyales del Hoyo y Madrigal de la Vera (Cáceres). Se llega por la C-501 o por la Nacional 5, Km 148, desde Madrid, y por la nacional 502 en direccion a Arenas de San Pedro, desde Ávila.
Está en el límite de la comarca de La Vera. Su particular emplazamiento en la ribera del Tietar, a la vera de Gredos y al abrigo de los cierzos, y en la depresión más profunda de Castilla y León, propicia un microclima que facilita el mantenimiento de una exuberante flora, donde se dan cultivos como el naranjo, el tabaco o el pimiento entre otras especies. Sus calles y plazas, adornadas de palmeras y naranjos. Sus casas más antiguas, con sus balcones de madera siempre adornados con flores, hacen recomendable un paseo por el casco antiguo de este pueblo, distinto en casi todo el resto de los pueblos de la provincia de Ávila. Cuenta con el Anejo de El Raso donde se puede visitar uno de los Castros Celtas más importantes de la provincia.
Ayuntamiento de Candeleda: Teléfono 920380001 ayuntamiento@infocandeleda.com

Lugares de Interés:

- La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion, que data del Siglo XVIII.
- La Ermita de San Blás, cada 3 de Febrero se accede a ella, donde se encuentran los restos del monje San Bernardo de Candeleda.
- La ermita Santuario de la Virgen de Chilla, a 5 Km del pueblo.
- El Castro celta de El Raso, a 12 Km.
- El convento y monasterio de Nuestra Señora del Rosario.
- El puente viejo sobre el Charco de la Garganta, construido a principios del siglo XX, siendo alcalde de Candeleda Zoilo Guzmán.
- La Cabra Montés, monumento que está en el centro del pueblo, junto a la Plaza del Castillo.

Historia:

En los alrededores de Candeleda se encuentran restos de pinturas rupestres y el importante yacimiento arqueológico vettón del Castro del Raso, un importante poblado de uno de los pueblos celtas que poblaron esta parte de la Península. Asimismo hay restos romanos y visigodos, lo que indica la antigüedad histórica de este asentamiento. El título de "villa" le fue concedido el 14 de octubre de 1393 por Enrique III, llamado "El Doliente". La proximidad del Puerto del Pico, como paso natural de Gredos, favoreció las relaciones humanas con las zonas adyacentes, siendo estas más intensas en la Edad Media, cuando se creó la vía pecuaria de los ganados de la mesta, siendo un nexo indudable entre la Alta Extremadura y la Submeseta Norte. La zona perteneció a Toledo hasta la reestructuración provincial de 1833, fecha en que pasó a depender de Ávila. Actualmente los vínculos económicos, comerciales y humanos giran en torno a Talavera de la Reina como núcleo de mayor importancia de los alrededores.

Fiestas populares:

Las fiestas y romerías de esta localidad, que se celebran el 2º y 3º domingo de septiembre han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. También se celebran las candelas (2 de febrero), con sus tradicionales "iluminarias", y san blas (3 de febrero), en el que se celebra el "dia del chorizo".

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Casas Rurales recomendadas en Ávila

Casas rurales
3+2+1
12-18
Cabañas-Casas de Madera
La Adrada (Ávila)
1 y 2
4 a 6
Vivienda de uso Turístico
El Bohodon (Ávila)
3
6 a 10
Casas rurales
Avila (Ávila)
4
10
Vivienda de uso Turístico
VUT-267
Mombeltrán (Ávila)
2
4
Hotel 3 estrellas
Avila (Ávila)
19
38
Restaurantes
Avila (Ávila)
100
Hotel 3 estrellas
H-AV-193
El Fresno (Ávila)
48
91
Casas rurales
La Serrada (Ávila)
2
4
Restaurantes
Avila (Ávila)
Casas rurales
CRA-AV-877
Riofrio (Ávila)
5
10
Casas rurales
CRA-AV-841
1
2-3
Centro de Turismo Rural
Hoyocasero (Ávila)
8
28
Casas rurales
CR-AV-794
3
6
Casas rurales
Pradosegar (Ávila)
5
10
Casas rurales
CR-AV-01
6
14
Vivienda de uso Turístico
S4711001J
Piedralaves (Ávila)
4
8+2
Hotel 4 estrellas
Avila (Ávila)
144
288
Hotel 3 estrellas
CTR-AV-85
Piedralaves (Ávila)
29
60
Casas rurales
AV 694
Gavilanes (Ávila)
5 con baño
10
Restaurantes
Avila (Ávila)
46
122 personas
Hotel 4 estrellas
Avila (Ávila)
73
146
Casas rurales
AV 1340-1343
3+3+3+3
7+7+7+7
« Volver Atrás