Recommendé dans Santo Domingo de Silos

Casas Rurales

Votre maison ici!

Santo Domingo de Silos, Burgos, l´Espagne

Informacion general:

Santo Domingo de Silos es un Municipio de la provincia de Burgos, en Castilla León, España. Pertenece a la Comarca de la Demanda y a la Mancomunidad de La Yecla.
Peñacoba es una pedanía de este municipio. Esta aldea perteneció a Rodrígo Díaz de Vivar, El Cid.
Ayuntamiento de Silos: Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P: 09610 Teléfono: 947390070 Fax: 947390070


Abadía de Santo Domingo de Silos.

Plaza Sto. Domingo de Silos. Iglesia Monástica.

Lugares de interés:

· Monasterio de Santo Domingo de Silos: su construcción se remonta a la época visigótica (siglo VII). El claustro de Silos es de doble planta, siendo la inferior la más antigua y la de mayor mérito. El claustro inferior se construye en la segunda mitad del siglo XI y primera del XII, mientras que el claustro superior se construyó en los últimos años del XII. Destacan los bajorrelieves de las columnas de diferentes épocas.
· Iglesia Monástica de San Sebastian: se encuentra en la plaza de Santo Domingo de Silos.
· Iglesia de San Pedro: de los siglos XII y XVII, alberga la Virgen del Mercado, y además es la patrona de la localidad.
· Desfiladero de La Yecla: es el cañón del río Mataviejas, un atractivo natural, en las cercanías de Santo Domingo de Silos.


Entrada al Claustro del Monasterio de Silos.

Claustro del Monasterio de Santo Domingo de Silos.


Detalle de Bajorrelieve Claustro del Monasterio.

Calle de Santo Domingo de Silos.

Fiestas populares y tradiciones:

· Fiestas de los Jefes: Se celebra el último sábado del mes de enero.
· Fiesta de la Cruz: Se celebra el primer fin de semana de Mayo.
· Las Marzas: Se celebra el 28 de Febrero.


Casa blasonada de Santo Domingo de Silos.

Gastronomía:

· Morcilla de Burgos: Es un producto tradicional de la matanza del cerdo. Aún hoy se mantiene en las casas de los pueblos la cría de uno o varios cerdos destinados a la tradicional matanza. La morcilla se elabora con distintas partes del cerdo como la sangre, las tripas y la manteca, a la que se añaden productos de origen vegetal como la cebolla horcal y especias como el pimentón y la pimienta. No fue hasta el siglo XVIII cuando en la morcilla de Burgos se añadió como ingrediente el arroz.
· Queso fresco de Burgos: Es un queso suave, no madurado de un intenso color blanco, sin ojos y normalmente sin corteza o con una corteza muy fina, originario de Briviesca, localidad que cuenta con una importante cabaña ganadera de ovejas de raza churra. La enorme importancia y reconocimiento del queso fresco de Burgos han traspasado las fronteras de esta provincia, convirtiéndose es uno de los quesos más conocidos, apreciados e imitados de Europa.
· Lechazo: El lechazo goza de una reputación especial en Aranda, Lerma y La Bureba. En el siglo XVII fue considerado el animal de más provecho y más necesario para el hombre de cuantos Dios ha creado. Los corderos más finos y sabrosos proceden de la oveja churra, una de las razas más antiguas de la península. En nuestra provincia, el más apreciado es el lechal, es decir, las crías que todavía maman. Su carne, de textura muy suave y jugosa y con un sabor muy agradable, ha sido de siempre una de las más preciadas.

Carte emplacement

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Recommendé dans Burgos

Maison Rurale
09/000773
Valle de Mena (Burgos)
4
10
Hotel 3 estrellas
Milagros (Burgos)
37
87
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Gumiel de Izán (Burgos)
25 personas máximo
Maison Rurale
CR-09/668 CR-09/669
14
34
Maison Rurale
B.U-405
5
10
Restaurantes
Alojamiento Rural
3
8
chambre d'hôtes
BU-CTR-396
Aranda de Duero (Burgos)
7
15
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Gumiel de Izán (Burgos)
Maison Rurale
CRA-BU-203
4
8
Restaurantes
Aranda de Duero (Burgos)
consultar
Posadas Reales
18
35
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Mahamud (Burgos)
150 pax
Restaurantes
Roa (Burgos)
consultar
Maison Rurale
CR-BU-131
5
10
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Pedrosa De Duero (Burgos)
grupos
Albergues Rurales
Fuentelcesped (Burgos)
2
24
Maison Rurale
CRA BU-329
Orbaneja Riopico (Burgos)
6
13
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Roa (Burgos)
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Roa (Burgos)
Restaurantes
Aranda de Duero (Burgos)
Restaurantes
Aranda de Duero (Burgos)
consultar
Maison Rurale
CRA BU-99
3
6
« Arriêre