Casas Rurales recomendadas

Museo-Centro de Interpretación del Queso

Museos Etnográficos

Museo-Centro de Interpretación del Queso

El Bosque (Cádiz) España

Museo Etnológico El Molino de Abajo

Museos Etnográficos

Museo Etnológico El Molino de Abajo

El Bosque (Cádiz) España

Información general:

El Bosque es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España.
El origen de El Bosque se encuentra en la edad moderna, ya que esta vinvulado a la residencia construida por los Ponce de León, Duques de Arcos y señores de las villas de Villaluenga, Ubrique, Benaocaz y Grazalema, entre otras. Fue un lugar tradicional de caza para la nobleza territorial.
El Bosque es un pueblo blanco dominado por La Sierra del Pinar. Está situado en el cuadrante noroeste de la provincia de Cádiz, en las estribaciones de las Sierras Subbeticas. Casi todo su término municipal se encuentra dentro de los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y de los Alcornocales.

Lugares de Interés:

- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe: arquitectura neoclásica del siglo XVIII al XIX, se venera al patrón de la villa San Antonio de Padua.
- Ermita del Calvario: fuera del casco urbano.
- Molino del Duque: arquitectura y arqueología industrial popular, de los siglos XVII y XVIII.
- Museo Etnográfico El Molino de Abajo: edificio del siglo XVIII. Cuenta con un taller de elaboración de pan para grupos.

Gastronomía:

Procedente del campo tiene los espárragos trigueros en la época y otras verduras de la zona. La carne de cordero, cabrito y sobre todo cerdo. Sus chacinas y embutidos son muy conocidos.
Como El Bosque cuenta con el río truchero más meridional de Europa, se preparan truchas, siendo la más conocida la preparada con jamón.
Los platos más populares son la sopa de tomate, espárragos y ajos, el fangollo, la olla y el cocido de garbanzos con "pringá".

Fiestas populares:

- Fiestas de San Antonio: del 13 al 15 de junio, se desarrolla la popular romería a los cañitos y se celebran festejos taurinos.
- Veladas de San Juan: el 23 de junio, todos participan en "la hoguera" y en "la caracolá".
- Fiestas de María Auxiliadora: el 15 de agosto.

Recursos Naturales:

PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA: A caballo entre Cádiz y Málaga, aparecen estas sierras de relieves abruptos, con las cimas más altas de la provincia de Cádiz. El elemento más emblemático del Parque, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, es el pinsapo, principalmente concentrado en la Sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de la Península.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Museos Etnográficos
El Bosque (Cádiz)
Museos Etnográficos
El Bosque (Cádiz)
visitas y actividades con guía
grupos y familias
« Volver Atrás