Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Barbastro (Huesca.-Aragón.- España)

Información general:

Barbastro es un municipio de la provincia de Huesca, en Aragón, España. Pertenece a la Comarca de Somontano de Barbastro.

Lugares de Interés:

· Catedral de Barbastro, Santa María de la Asunción: Dedicada a la Asunción, constituye el monumento más emblemático de la ciudad. Se levantó sobre la mezquita aljama en 1517 y se concluyó dieciséis años después bajo dirección del arquitecto Juan de Segura. Se trata de un templo de inspiración gótica y desarrollo renacentista, con tres naves de igual altura, sin cúpula ni crucero. Las bóvedas de crucería se sostienen en seis columnas de unos quince metros de altura. El retablo mayor posee un espectacular basamento de alabastro, obra iniciada por Damián Forment y concluida a su muerte por su discípulo Juan de Liceyre.
· Palacio Episcopal: Se encuentra junto a la Catedral. Su construcción es del siglo XVI, con una ampliación posterior en el siglo XVII. Su fachada se divide en tres franjas, con galería de arcos, remate con un gran alero y dos balcones mirador.
· Palacio de los Argensola: Situado en la misma calle se trata de una casa solariega de los siglos XVI y XVII, y que destaca por su galería de arcos coronada por un gran alero volado de madera ricamente labrada. En el palacio original nacieron los célebres poetas Lupercio Leonardo de Argensola y Bartolomé Leonardo de Argensola, y el General Ricardos y Carrillo de Albornoz.
· Palacio de Congresos: Situado en la Avenida de la Estación, el Palacio de Congresos es una nueva construcción con sala de exposiciones, teatro y que es posible que dentro de poco se habilite un cine. En el exterior del palacio de congresos, hay una pequeña plaza con algunos pequeños jardines. El Palacio de Congresos esta junto al río y en ese mismo lugar se hizo, a la vez que este, una pasarela que comunica los dos lados del río, el barrio San Fermín y el Palacio.
· El Pueyo: Tradicional y antiquísima ermita a la que cada año acuden en diversas romerías los habitantes de Barbastro y muchos pueblos circundantes. Dicha ermita / monasterio esta ubicada en un privilegiado mirador desde el que se puede abarcar con la vista toda la comarca y muchos de los picos importantes del pirineo oscense.
· Pozo de hielo de la Barbacana: Obra arquitectónica del siglo XVII construida con el fin de almacenar y conserver nieve y hielo para abastecer a la ciudad y la comarca en los meses de verano.
· Museo diocesano: Dentro de la Catedral podemos visitar el Museo diocesano que reúne obras que proceden en su mayor parte de pueblos abandonados.
· Museo de los mártires Claretianos: Museo religioso levantado en honor de 51 misioneros claretianos, mártires de la Guerra Civil española durante el mes de agosto de 1936.
· Museo del vino: En la primera planta del antiguo hospital de San Julián en Barbastro, se encuentra ubicado el Museo del vino de estadenominación de origen, bajo el título genérico de "El Espacio del Vino del Somontano". Es un museo modernista, articulado en dos áreas, donde se explica de forma amena y científica el proceso de vinificación de la uva.

Gastronomía:

Es la típica cocina aragonesa. Destaca como autóctonos la empanada goguera, aunque uno de los platos más representativos es la chireta (tripa de cordero rellena de arroz, jamón, tocino y vísceras).
Dentro de la repostería cabe destacar los crespillos elaborados con las borrajas del lugar. Son populares también los pasteles Biárritz y el pastillo (denominado también: empanadico).

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Apartamentos Turísticos
Plan (Huesca)
5ap.
desde 2 a 6 plazas + supletoria
Casas rurales
Puertolas (Huesca)
1,2 y 3
De 2 a 9 plazas, en total 60 plazas
Apartamentos Turísticos 2 llaves
AT-HU-916
Valle de Bardaji (Huesca)
16
2-32
Casas rurales
2
1-18
Casas rurales
VTR-HU-888
Estada (Huesca)
4 (2+2)
8
Apartamentos Turísticos
Biescas (Huesca)
2 hab./ap. (4 apartamentos)
máximo 6 por apartamento
Casas rurales
CR-HU-1246
Borau (Huesca)
3
8
Apartamentos Turísticos
Plan (Huesca)
2 por apartamento
4-6
Apartamentos rurales
La Fueva (Huesca)
2+3
4+6
Apartamentos rurales
Laspuña (Huesca)
10 apartamentos
desde 2 hasta 9/apart.
Casas rurales
Puertolas (Huesca)
20
2, 4, 6, 8 y 20 pax
Casas rurales
AT-HU-962
Boltaña (Huesca)
varios apartamentos
16
Casas rurales
3+3
6 (+1) por casa
Casas rurales
4+2+2
4 a 8 según apartamento
Actividades, Turismo y Aventura
Posibilidad de alojamiento en hotel
individual y grupos
Casas rurales
AT-HU-782
Bielsa (Huesca)
3
8 - 10
Hotel ***
Puertolas (Huesca)
24
44-50
Casas rurales
VTR-HU-01056
Fiscal (Huesca)
3 apartamentos
4 por apart.
Restaurantes
800
Apartamentos rurales
Torla (Huesca)
2-3
4-6
Hotel ***
Torla (Huesca)
16
32
Hotel ***
511
Bielsa (Huesca)
39
78
Casas rurales
VTR-HU-906
Laspuña (Huesca)
4
9
Casas rurales
VTR-HU-01071
Torla (Huesca)
3
6
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Lanaja (Huesca)
grupos
Apartamentos rurales
Arén (Huesca)
10
20
« Volver Atrás