RECOMENDADO

Pensión Trescasas

Pensión **

Pensión Trescasas

Trescasas (Segovia) España

Información general:

Tres Casas es un municipio de la provincia de Segovia, en Castilla y León, España. Trescasas es un pueblo de unos 200 habitantes situado en la falda de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 7 Km de Segovia capital, a 4 de La Granja de San Ildefonso y a 3 de Torrecaballeros y de la Ctra. de Soria.
- Si vienes desde la carretera de Soria, en Torrecaballeros te tienes que desviar hacia La Granja de San Ildefonso.
- Si vienes desde Valladolid, Avila o Madrid por la circunvalación te tienes que salir en el desvío que dice San Cristóbal. A 3 km de éste hacia la Sierra se encuentra Trescasas.
- Si vienes desde Madrid por el puerto de Navacerrada, una vez pases Valsaín y llegues a la Granja tienes que tomar el desvío hacia Torrecaballeros. En la misma Carretera te encuentras con el pueblo de Trescasas.

Historia:

Trescasas debe su nombre a que en el Siglo XVI, cuando Segovia era importante por la industria de la lana, hubo allí tres grandes esquileos, ya que la Cañada Real Soriana pasa a unos metros del pueblo. De estos tres, en la actualidad no queda nada, pero en Cabanillas, a 1 Km de Trescasas, se conserva uno en perfectas condiciones que además puede ser visitado.

Lugares de Interés:

Trescasas está muy bien comunicado con la Ruta de los Castillos, la Ruta del Románico y la Ruta del Cordero, así como con los espacios naturales más representativos de la provincia, como el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, la Cuenca del Río Pirón, las Lagunas de Cantalejo, los bosques de Acebo y el Sabinar de Prádena, el Hayedo de Quesera de Riaza...

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Pensión **
P-40/231
Trescasas (Segovia)
4
8
« Voltar