Casas Rurales recomendadas

Al Giardino

Casas con Encanto (B&B)

Al Giardino

Favaro (Venecia) Italia

Sestiere de San Marco
Si el Sestiere de San Marco es el corazón de Venecia, Plaza San Marco es cierto su centro. Definida como "el más bonito salon de estar del mundo", ésta coloca desde siempre al centro de la vida Veneciana, con su famosos café y la atmósfera alegre de la música. Se forma por un complejo artístico de edificios, que, aunque stilisticamente diferentes, se vuelven en un conjunto unitario.
No perder a San Marco: Palacio Ducal, Basílica de San Marco, Plaza San Marco, Torre del reloj, Museo Arqueológico, Teatro La Fenice.
Sestiere de Castello
El sestiere de Castello fue uno de los primeros núcleos habitados de la ciudad (V - VI siglos). El sestiere toma nombre dal castillo que alli se levantaba, con función de defensa de los ataques dal mar. A Castello se encuentra el imponente edificio del Arsenal, para siglos el mayor del mundo.
No perder a Castello: Cattedrale de San Pedro, Antiguo Arsenal, Iglesia de San Francisco de la Vid, Museo Histórico Naval, Iglesia de San Giovanni en Bragora, Iglesia de Visitazione o la Piedad, Escuela e Iglesia de San Jorge de los Griegos, Iglesia de San Zaccaria, Iglesia de Santa María Formosa, Palacio Querini Stampalia, Basílica de San Juan y Paolo.
Sestiere de Cannaregio
El nombre tiene dos posibles orígenes: de Canal Real, canal principal para la conexión por agua con la tierrafirme, o bien para la gran amplitud de las plantaciones de caña existentes, que devuelve al nombre latino "real cannarum". La Estaciòn de los Trenes de Santa Lucía, construida sobre la superficie de la homónima iglesia, serrada por Napoleon en 1806, tiene el número 1 del sestiere.
No perder a Cannaregio: Iglesia de Santa María de Nazareth o Carmelitani, Iglesia de San Geremia, Palacio Labia, Iglesia de San Giobbe, Getto Hebreo, Fundaciones Ormesini y Palazzo Mastelli, Iglesia de la Madonna del Jardín, Palacio Vendramin Calergi, Ca' de Oro, Oratorio del Crociferi, Iglesia de Santa María de los Milagros.
Sestiere de San Polo
Es esto el de minor dimensiones. Una característica de esto sesttiere es la contemporanea presencia de "casa y tienda", de vivienda y lugar productivo. A San Polo, y no solamente, se señala una vocación Veneciana antigua y de noble ascendencia: la de la buena mesa. La attencion para la comida està muy difundida sobretodo aquí, incluso en sus expresiones más simples y más populares: aquí se encuentran muchas tabernas y “bacari” donde es posible encontrar las bases típicas de la cocina Veneciana y gozar de los "cicheti" (tapas variadas).
No perder a San Polo: Puente de Rialto, Palacio de los Camerlenghi, Iglesia de S.Giacometto, Iglesia de S.Aponal, las nuevas Fábricas, la Iglesia de S.Cassiano, Campo San Polo, Casa de Goldoni, Basílica de los Frari, Escuela Grande de San Rocco, Escuela Grande de S.Giovanni Evangelista.
Sestiere de Santa Croce
Se encuentra al Noreste de la ciudad y, por Piazzale Roma, conecta Venecia a la Tierrafirme. Toda esta zona sufrió muchas demoliciones y transformaciones, empezando de 1810 con el sacrificio de la iglesia y el monastero de santa Croce que daba el nombre al Sestiere. En la superficie se les construiò los jardínes Papadopoli similares a los parques ingleses, inventados por el Bagnara y hoy abiertos al público.
No perder a Santa Croce: Iglesia de San Nicolò de Tolentino, Iglesia de S.Simeone profeta dicha S.Simeon Grande, Iglesia Santos Simeone y Giuda Apóstoles dicha S.Simeone Pequeño, Campo y Iglesia de S.Zuane Degolà, Fondaco de los Turcos, la Iglesia de S.Giacomo de Orio, el Palacio Mocenigo, la Iglesia de S.Stae, Ca' Pesaro, Iglesia de S.Maria Mater Domini, Palacio Córner de la Reina.
Sestiere de Dorsoduro
Se extiende en la parte meridional de la ciudad empezando de la Punta de la Aduana, que se inserta en la cuenca de S.Marco como la proa de un barco. Allì se construyó la "aduana de mar" de la República en los XVII siglos y consta de muchos almacenes circunscritos detrás de la fachada. Termina con la vuelta cuadrada, sobre la cual algunas estatuas en bronce sostenen la bola dorada donde se coloca la Fortuna. Al duplicar la Vuelta con la Fortuna, se llega a las Balsas (Zattere), un largo pasillo que lleva a Santa Marta. Construido en del 1516, servía para descargar la madera procedente del las montañas de Cadore a través de las vías fluviales, que llegaban a Venecia sobre balsas.
No perder a Dorsoduro: Iglesia del Gesuati, Iglesia de San Trovaso, Squero de San Trovaso, Iglesia de S. Sebastiano, Iglesia del Ángel Raffaele, Iglesia de San Nicolò, Palacio Zenobio, Grande Escuela del Carmini, Campo Santa Margherita, Ca' Rezzonico, Campo San Barnaba y Puente de los Puños.

Casas con Encanto (B&B)
Favaro (Venecia)
3
6
« Volver Atrás