Casas Rurales recomendadas en Otos

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Otos, Valencia, España

Información general:

Otos es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la Comarca de la Vall d´Albaida (Valle de Albaida). Tiene una población de unos 526 habitantes, una superficie de 11.24 km² y está a una altitud de 326 metros. El gentilicio es otosí y otosina.
A Otos se le denomina "el pueblo de los relojes de sol". Pertenece a la comarca del Valle de Albaida (Vall d´Albaida). Otos limita con los siguientes Municipios: Bélgida, Beniatjar, Benisuera, Montaverner, y Sempere, en Valencia, y con Gayanes y Muro de Alcoy de la provincia de Alicante.
Ayuntamiento de Otos: Teléfono 962358235 www.otos.es

Lugares de Interés:

· Recorrido por el casco antiguo del municipio con 8 relojes de sol (esculturas y relojes murales) realizados por artistas plásticos muy conocidos, de forma que el visitante podrá saber en que hora solar se encuentra. De lunes a viernes de 9 a 14 h. Información en el ayuntamiento de Otos, Calle San José nº 6.
· Castillo de Carbonera: Antigua fortaleza árabe, parcialmente derruida pero que aún conserva parte de sus murallas, así como la distribución de su interior. Situado en el paraje conocido como "La lloma", un tossal rocoso del vesante de la Sierra de Benicadell.
· Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción: se edificó en la primera mitad del siglo XVIII. Es claustral y con crucero. Merece especial atención la decoración interior a base de escayola decorada.
· Palacio del Marqués de Otos: Palacio señorial construido en le siglo XVIII. Presenta tres alturas con el patio central. Arquitectónicamente muestra rasgos característicos de la arquitectura de la Corona de Aragón. Destaca la puerta de la fachada con el escudo nobiliario y la parte superior decorada con una hilera de arcos de medio punto. Actualmente se encuentra totalmente rehabilitado.
· Palau del Marqués de Sant Josep. (Siglo XVIII). Edificio rehabilitado recientemente que en la actualidad es utilizado como edificio cultural.
· Núcleo urbano: vertebrado a lo largo de la calle principal, alrededor del cual se sitúan otras más pequeñas. Destacan las calles de Cristo y San José.
· Ermita de la Virgen de los Dolores: de finales del siglo XVIII.
· Plafones cerámicos: de los siglos XVIII y XIX.

Fiestas Populares:

- Fiestas Patronales: Celebra sus fiestas patronales del 3 al 8 de agosto en honor al Cristo de la Fe, la Purísima Concepción y los Santos Abdón y Senén.
- San Antonio Abad: Se celebran el fin de semana más próximo al 17 de enero.
- Fiesta de "les Cassoletes": Cassoletes de oreja y morro. Se celebra el jueves anterior al miércoles de ceniza.
- Fiesta de Sant Josep (San José): El fin de semana siguiente al 19 de marzo. Se celebra con una paella a la que se invita a todo el pueblo.
- Fiesta de la Purísima: 7 y 8 de diciembre.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Casas Rurales recomendadas en Valencia

Vivienda de uso Turístico
Godelleta (Valencia)
4
6
Cabañas-Casas de Madera
ARV-207
Benicolet (Valencia)
10
32
Complejo Rural
Aras de los Olmos (Valencia)
15 y 33
107
Casas rurales
4
9
Complejo Rural
Albaida (Valencia)
26
94
Hoteles Rurales
Villalonga (Valencia)
8
20
Complejo Rural
VA6009
Llutxent (Valencia)
cabañas
90
Complejo Rural
ARV-450
Requena (Valencia)
37
115
Hoteles Rurales
HV-1284
Villalonga (Valencia)
6
17
Casas rurales
ARV-502
Xeresa (Valencia)
5
12
« Volver Atrás