Casas Rurales recomendadas

BLUE BAY MAHAHUAL

Cabañas-Casas de Madera

BLUE BAY MAHAHUAL

Othón P. Blanco (Quintana Roo) México

Hotel El Castillo

Hotel ***

Hotel El Castillo

Othón P. Blanco (Quintana Roo) México

General:

Othón P. Blanco es uno de los 9 municipios en que se divide el estado mexicano de Quintana Roo. Su capital es la ciudad de Chetumal.
Mahahual es una localidad del municipio de Othón P. Blanco.

Recursos Naturales:

Su nombre procede de un familia de árboles típicos de la zona. Forma parte de la reserva de Xcalak junto con Río Huach, Bacalar y Chetumal.
Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro ,un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, teniendo una enorme biodiversidad sumamente atrativa para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Historia:

Mahahual hasta fines del siglo XX ha sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudían población de las cercanías para aprovechar sus playas y sitios de recreo sin desarrollar, sin embargo actualmente se ha iniciado su desarrollo como centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, sobre todo como muelle de cruceros y el delfinario Delphinus Costa Maya , así mismo es un importante destino para la pesca deportiva, y en el mes de junio tiene lugar un campeonato de pesca. El 21 de agosto de 2007, el Huracán Dean, de categoría 5 y con vientos de hasta 270 km/h tocó tierra en Mahahual.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hotel ***
Othón P. Blanco (Quintana Roo)
7
2-5 por habitación
Cabañas-Casas de Madera
Othón P. Blanco (Quintana Roo)
28
62
« Volver Atrás