Casas Rurales con encanto en Palenciana

Casa La Barca

Casas rurales

Casa La Barca

Palenciana (Córdoba) España

Información Turística de Palenciana:

Palenciana es un municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía, España. Está localizada en la parte más meridional de la Subbética, limita con la provincia de Málaga, a 40 kilómetros de la capital. Su nombre proviene de Palencia, debido a los numerosos palentinos que estuvierona en el municipio desmontando encinas y haciendo carbón durante el siglo XIII, en plena reconquista.
Palenciana destaca por su arquitectura popular con la presencia de calles blanqueadas, celosías y rejas altas y bajas.

gastronomía de Palenciana:

A caballo entre la Campiña Cordobesa y la Vega de Antequera la “Porra Crúa”, vence al salmorejo cordobés y a la porra antequerana, por ser, entre otras cosas, bautizada por un excelente y preciado aceite, base principal de nuestra cocina.
Es en Semana Santa y Navidad donde la repostería local se transforma para deleitar nuestros paladares, tornándose en borrachuelos, flores, roscos, etc.
Además, como en otros pueblos vecinos, entre San Blas y San Marcos, “ afloran” los productos basados en la harina: hornazos, roscas de pan, etc.
Las viejas recetas tradicionales nos conducen a la elaboración de las sopaipas, barrigas de vieja ó los muy apreciados, porronchos, que se describen en estas páginas.
Y llegados los fríos, además del famoso “picaillo”, son los productos típicos de la matanza del cerdo, chorizo y morcilla los que condimentan nuestros paladares.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Casas Rurales con encanto en Córdoba

Casas rurales
CR-CO-0089
Palenciana (Córdoba)
5
11
«