Casas Rurales recomendadas

Mas Xicu

Apartamentos rurales

Mas Xicu

Cruilles, Monells i Sant Sadurni de l´Heura (Gerona) España

Mas Masaller

Casas rurales

Mas Masaller

Cruilles, Monells i Sant Sadurni de l´Heura (Gerona) España

Información general:

Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura es un municipio de la provincia de Gerona (Girona), en Cataluña, España. El municipio con alrededor de 1100 habitantes, se creó en 1974 por la unión de 3 municipios y pertenece a la comarca del Baix Empordà (Bajo Ampurdán). El Baix Empordà ofrece múltiples posibilidades de visitar sus pueblos medievales con elegantes contextos y monumentos del Románico. Escuela y Museo de la Cerámica en La Bisbal. Ruinas arqueológicas en Ullastret y Empúries. Hasta el Museo de la Fundació Salvador Dalí de Figueras, en el Alt Empordà, a 45 min. de Cruïlles. Hay campos de golf de nivel internacional y una oferta increíblemente vasta de restauración, basada en la antigua y moderna tradición de la cocina empurdanesa.
Las calas y las playas más bonitas de la Costa Brava están a 20/30 minutos de Cruïlles: Palamós, Calella y Llafranc de Palafrugell, Tamariu, Begur, Pals, L'Estartit.
Cruïlles es un conjunto medieval catalogado, con su muralla, la plaza de l'Iglesia de Santa Eulalia, la torre del Castillo del Marqués de Cruïlles-Peratallada y l'Ermita de la Mare de Deu de l'Esperança.
El pueblo Cruilles, que forma un único ayuntamiento junto con Monells y San Sadurní de l'Heura, está al pié del Parque Natural de las Gavarres, espacio de interés natural, meta de excursiones naturalisticas y paisajísticas por aficionados del trekking, del mountain byke y montar a caballo.
· Sant Sadurní de l'Heura: Cabeza del municipio, está situado entre los ríos Rissec y Daró. El pueblo y el castillo fueron del obispado de Gerona en el año 1442.
· Cruïlles: Situado a la izquierda del río Daró. Fue el origen del linaje y de la baronía de los Cruïlles.
· Monells: El rey Jaime I de Aragón en el año 1234 dispuso que sirviera como patrón de medida de los cereales para todo el obispado de Gerona, la mitgera de la población de Monells, dada la gran importancia de su mercado en la época medieval. Por este pueblo pasa el río Rissec.

Lugares de interés:

· Iglesia de Sant Sadurní del siglo XVIII: en Sant Sadurní de l'Heura.
· Iglesia de Santa Eulàlia: Está en Cruilles, tiene pinturas románicas y un retablo gótico, perteneció al monasterio de Sant Miquel de Cruïlles.
· Torre del homenaje del antiguo castillo de Cruïlles: Está en el centro de la plaza del pueblo de Cruilles. Es de planta circular y de unos 26 metros de altura.
· Iglesia de Sant Genís de Monells: Se tiene constancia de su existencia desde el año 1019.
· Plaza mayor porticada: Está en Monells. Tiene restos de murallas de un antiguo castillo.
· Iglesia de Sant Genís: Está en Monells y es de estilo gótico.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
PG-00711
6
15
Apartamentos rurales
4
12
« Volver Atrás