Casas Rurales recomendadas

Masia Castell de Peralta

Masías

Masia Castell de Peralta

Forallac (Gerona) España

Información general:

El municipio de Forallac, que pertenece a la comarca del Bajo Ampurdánen la provincia de Gerona, se constituyó formalmente el año 1977 a partir de la agregación de los términos municipales de Vulpellac, Fonteta y Peratallada. Los tres pueblos dejaron de ser independientes el 10 de marzo de 1977 cuando los responsables municipales acordaron su aregación en una sesión plenaria que se celebró en el antiguo ayuntamiento de Vulpellac, culminando un largo proceso administrativo que se inició el 1971, cuando el consistorio de los tres núcleos decidieron agregarse para sumar esfuerzos y optimizar recursos, con el objetivo de mejorar la gestión municipal.
La agregación dio como resultado la constitución del cuarto municipio más grande del Baix Empordà en extensión, con una superficie global de cerca de 50 kilómetros cuadrados. El término de Forallac abarca un amplio territorio que va desde la extensa y fértil zona de cultivo del valle del Daró, hasta el antiguo vecindario de Fitor, situado en el corazón del Massís de les Gavarres. Se extiende hasta los contrafuertes de esta sierra, originando un sector montañoso a mediodía del territorio, mientras que hacia el norte, los terrenos son progresivamente menos accidentados, con colinas y sierras de relieve suave y de poca elevación. En el extremo de Tramontana hay un sector bastante extenso de tierras planas que se integran en la llanura aluvial del Baix Empordà. El término está regado por diversos arroyos que bajan de las vertientes de les Gavarres, de los cuales el más importante es “la riera Grossa, también llamada de Peralta en su curso alto. Esto da al municipio una gran variedad de paisajes y contrastes.
El núcleo administrativo del nuevo término se situó desde un principio en Vulpellac, lugar donde se inauguró en 1998 el nuevo ayuntamiento. Aún así, cada núcleo conserva su edificio municipal y de servicios.
El nombre del nuevo municipio surge a partir de la combinación del nombre de los tres núcleos agregados, según acordaron los responsables municipales que promovieron la agregación. Forallac coge la primera, la segunda y la tercera sílaba de Fonteta, Peratallada y Vulpellac, después de colocar sus nombres en orden alfabético.
En total, el municipio está formado por 8 poblaciones o pedanías: La Bordeta, Canapost, Fonteta, Peratallada, Puig de Sant Ramon,
Sant Climent de Peralta, Santa Susanna de Peralta y Vulpellac.

Lugares de Interés:

Forallac reúne un amplio abanico de atractivos turísticos. La oferta de alojamiento i gastronómica es amplia i variada. Cabe destacar que en los últimos años, el número de establecimientos de turismo rural se ha incrementado notablemente. Así mismo, la riqueza patrimonial —iglesias, castillos, núcleos medievales, dólmenes, etc.— i natural —Macizo de les Gavarres, fuentes, fauna, etc.—, junto con su situación estratégica en el corazón de la comarca del Baix Empordà, en el interior de la Costa Brava, le dan un valor añadido, especialmente para aquellas personas que buscan tranquilidad. Todo, tan solo a 10 minutos de las principales playas de la Costa Brava.

Actividades y rutas:

El muncipio ofrece en su conjunto un entorno inmejorable para la práctica de actividades vinculadas al turismo activo: cicloturismo, BTT o senderismo.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Masías
HUTG-017709
Forallac (Gerona)
5
2-12
« Volver Atrás