Recoméndase:

La Rafting Company

Actividades, Turismo y Aventura

La Rafting Company

Sort (Lérida) España

Información general:

Sort es un municipio de la provincia de Lleida (Lérida), en Cataluña, España. Sort es también una palabra catalana que significa suerte, pero en este caso no se deriva de dicha palabra, sino que se deriva de la palabra Suert, que significa puente.
Es capital de la comarca del Pallars Sobirà, y tiene unos 1.500 habitantes. Está situada a 700 Mts. sobre el nivel del mar, queda dividida en su mitad por el Rio Noguera Pallaresa y se accede facilmente por la C-260, desde La Pobla de Segur situada a unos 27 Kms. Sort está situada en el centro de una depresión denominada Ribera de Sort, y su término municipal se extiende desde el Pico de L´Orri (2.439 mts.) hasta el macizo del Montseny de Pallars (2.883 mts.)
Ya en los últimos años se ha desarrollado de forma impresionante su turismo, arropado por los llamados deportes de aventura, añadiéndose en forma casual el fenómeno de la Loteria Nacional que ha repartido numerosos premios importantes haciendo tal vez eco a la denominación de la villa. "Sort" traducido al español, simplemente significa "Suerte".
A lo largo de su historia se ha destacado el General José Moragues, hijo ilustre de la villa y que cuenta con un monumento desde el año 1.985.

Lugares de interés:

Merece especial mención, el Castillo de los Condes del Pallars, situado en el casco antiguo de la villa y que fue fortaleza y residencia de los Condes que tiene mucho que ver con la denominación de la Comarca.

Fiestas populares y tradiciones:

· Su mercado semanal se celebra todos los Martes.
· Su Fiesta Mayor se celebra el primer Domingo de Agosto y en ella se lucen sus bailes tradicionales llamados "Rigodons". Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, el Carnaval tiene una especial significación en Sort.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Actividades, Turismo y Aventura
Sort (Lérida)
grupos
« Volver