Apartament Rural

Apartamentos Rurales La Alberguería

Reserves i disponibilitat

Calendari d'ocupació

noviembre de 2017
lunmarmiéjueviesábdom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Ocupaciò
Lliure
Parcialment lliure
Ocupat
Temporades
Extra
Baja
Media
Alta

Galeria d'imatges

No Disponible
Tipus d’establiment:
Apartament Rural
Núm. reg. oficial:
AR-CC-016
Preu:
27
Habitacions:
8
Capacitat/Places:
20
Tipus de lloguer:
Apartaments
Telèfon(s):
927369256 670432681
Fax:
927770057


Correu electrònic


Direcció:
Ctra EX 102 Km 61,800
10136 Cañamero
(Cáceres) España
Coordenades:
39,3686N, 5,3397W

Descripció

Estos apartamentos individuales están situados en un entorno privilegiado, en una finca forestal de 300 has, a 5 kms de Cañamero (Cáceres) y a 10 kms de Guadalupe (Cáceres). El acceso a la finca se hace en el P.K. 61,800 de la carretera EX-102, Miajadas (Cáceres) -Toledo, por un camino de tierra de 600 mts de longitud.
DISTRIBUCIÓN Y EQUIPAMIENTO: El apartamento es de una planta a nivel calle y se compone de las siguientes piezas:
Salón comedor de 40 m2 con: Mobiliario de comedor (Mesa y sillas), Sofá-cama y dos sillones, Mesa-camilla con sillas, Televisión vía satélite y Chimenea.
Dormitorio de matrimonio: Cama de 150, dos mesillas de noche, espejo de cuerpo entero, armario, dos sillas y soporte para la maletas.
Baño principal para dormitorio de matrimonio: Bañera con ducha, bidet, lavabo e inodoro.
Dormitorio doble: Dos camas de 90 cms, mesilla de noche, espejo de cuerpo entero, armario, dos sillas y soporte para las maletas y cuna de viaje.
Baño para dormitorio doble: Bañera con ducha, bidet, lavabo e inodoro.
Servicio de invitados: Lavabo e inodoro.
Cocina: Frigorífico de dos cuerpos, vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, fregadero y lavadora. Menaje de cocina completo (Cafetera, ollas, sartenes, cubertería etc)
Despensa con maletero.
EXTERIOR
Porche cubierto con muebles de exterior (Mesas, butacas y sofás).
Jardin con barbacoa y mesas rústicas.
Plantación de diversas clases de árboles frutales (Higueras, naranjos, limoneros, melocotoneros etc).
Piscina comunitaria para el complejo de 20x7 mts.
Aparcamiento cubierto.
ACTIVIDADES
Senderismo: Disponemos de 12 kms de caminos practicables.
Rutas hípicas guiadas bajo petición.
Visitas guiadas a las bodegas de Cañamero.
Observación de aves.
Observación del firmamento.
Pesca en los pantanos de la zona.
Visita a nuestra magnífica concentración de Cazoletas ógmicas.
Pertenecemos al Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara con una gran abundancia de fósiles (Crucianas, Trilobites etc).
ALREDEDORES
Nuestra ubicación es la ideal para visitar los principales centros culturales de Extremadura (Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Mérida).
Recomendamos la visita a los pueblos de la comarca (Cañamero, Logrosán, Berzocana, Cabañas del Castillo, etc) donde podrán encontrar una magnífica arquitectura rural, magníficas iglesias y diferentes museos.

Serveis

Rutas de Senderismo: Ruta a la ermita (2,5 kms) (Dificultad media/baja). Saliendo de los apartamentos tomar el camino de la izquierda, que conduce al apartamento La Jara. La distancia aproximada es de 2,5 kms con dificultad media/baja.
(En esta ruta puede observar las Cazoletas ógmicas. Observará que la alambrada a mano derecha se interrumpe y hay un hueco cerrado con un palo que hace de quicio de puerta. Si entra enfrente de la puerta hay una cancha que tiene numerosos hoyos de diferentes tamaños unidos unos con otros por canales. Estas cazoletas provienen del Calcolítico (Prehistoria) y, parece ser que representan un mapa de asentamientos).
Para regresar pueden hacerlo desandando el camino o continuar para coger el camino que va paralelo al río. Para ello continuar por el camino que traíamos para llegar a la ermita. A 200 mts tomar la bifurcación de la izquierda y después de otros 400 mts tomar la siguiente bifurcacion de la izquierda. Al final de este camino, si quieren volver a las casas tiene que girar a la izquierda.
Rutas por la Vía Verde (Dificultad baja): Saliendo de los apartamentos tomar el camino a la izquierda en sentido descendente. En la primera bifurcación tiene dos opciones
a) Si gira a la derecha el camino discurre paralelo al rio con una abundante vegetación de arboles caducifolios que proporcionan una gran riqueza de matices ocres en el otoño.
b) Girando a la izquierda el camino lleva hasta Guadalupe.
Ruta de ascenso a la Sierra de Puertollano (Dificultad media/alta): Saliendo de los apartamentos tomar el camino de acceso hasta llegar a la carretera. En la carretera girar a la derecha en dirección a Guadalupe. Aproximadamente a 200 mts a mano izquierda arranca un camino que asciende hasta el punto culminante de la sierra, situado a 849 mts de altitud.
Siguiendo este sendero se va a encontrar con las siguientes opciones: 1. Si en la primera bifurcación toma el sendero de la izquierda llegara hasta enfrente de la ermita de Belen.
2.- En la segunda bifurcacion tiene dos opciones o bien en esta segunda bifurcación gira a la derecha, el camino discurre a media ladera y finaliza enfrente de los apartamentos. En esta ruta podrán observar caza mayor (Ciervos y Gamos). O bien sigue recto, en una ascensión difícil, alcanzará la linea de aguas vertientes donde hay una gran concentración de fósiles (Crucianas y Trilobites). Si sigue bordeando la alambrada llegara al punto mas alto de la sierra, 849 mts sobre el nivel del mar. Desde ese punto se divisan, en los días claros, los castillos de Herrera del Duque y Puebla de Alcocer, que se encuentran a mas de 80 kms.

Com arribar-hi

Coordenadas GPS (39,3686N, 5,3397W)
MEJORES RUTAS PARA ACCEDER A "LA ALBERGUERIA"
- Desde Madrid: Autovía de Extremadura. Tomar la Salida 253 en dirección a Guadalupe. Cruzarán los pueblos de Herguijuela, Conquista, Zorita, Logrosán y Cañamero. Pasado Cañamero la entrada a la finca está señalizada en el P.K. 61,800 de la carretera EX 102.
- Desde Andalucia, Badajoz y Lisboa: Autovía de La Plata hasta Mérida. Autovía de Extremadura dirección Madrid hasta Miajadas. En Miajadas tomar la carretera EX 102. En el P.K. 61,800, a mano derecha encontrarán el indicador de acceso a la finca.
- Desde Asturias, Galicia, León, Salamanca por Plasencia: Desde Plasencia ir a la Autovía de Extremadura y a continuación tomar la salida 253 en dirección a Guadalupe. Pasado Cañamero el acceso se encuentra en el P.KM 61,800 de la Carretera EX 102.
- Acceso desde Guadalupe, Don Benito, Villanueva: La finca no tiene acceso directo en el P.K. EX 102, 61,800, por ser un giro a la izquierda con línea continua. Deben continuar hasta P.K. 60,300 para realizar un cambio de sentido en el P.K. 60,300 y continuar en dirección a Guadalupe. A 1,5 Kms ENCONTRARA LA SEÑAL DE ACCESO A LA FINCA.
- Salida hacia Cañamero: Al salir a la carretera no pueden girar a la izquierda por haber línea continua. Deben salir hacia Guadalupe y a 400 mts hacer un cambio de sentido en la Fuente de La Cofradía.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET