Complejo Rural

Complejo Rural El Peñón

Complejo Rural El Peñón de Algámitas

Galeria de imagens

Tipo de Estabelecimento:
Complejo Rural
Nº Reg. Oficial:
CM/SE/00025-29
Preço:
Consultar
Lugares:
+300
Tipo de Aluguer:
Completa o por habitaciones
Telefone(s):
+ 34 955855300 + 34 955855301


Contacte por e-mail


Morada:
Crta. Algámitas-Pruna, Km. 3.5
41661 Algámitas
(Sevilla) España

Descrição

Disfruta de 54 hectáreas de absoluta naturaleza en el punto más alto de la provincia de Sevilla (1128 metros). Rodeados de encinas y quejigos centenarios nuestras instalaciones se encuentran a 850 metros de altitud, abastecidas por agua de nacimientos naturales.
El Complejo Turístico de Montaña "El Peñón" se encuentra enclavado en una finca de 55 hectáreas, contando con 5.5 hectáreas para sus instalaciones.
Estas instalaciones están totalmente construidas de piedra y madera, de manera que se intenta siempre cuidar la integración de éstas en la naturaleza del entorno.
Restaurante: El complejo consta de un restaurante con capacidad para 350 comensales, construido íntegramente en madera y piedra donde podrá degustar la gastronomía típica de la zona.
Salón para Celebraciones: Amplio salón con capacidad para 252 personas para la celebración de bautizos, comuniones, comidas de empresas...
También disponemos de Salón para Congresos con una capacidad para más de 200 personas y para conferencias con una capacidad de 350 personas.
Con respecto al Alojamiento en el complejo se puede optar por las siguientes posibilidades:
Cabañas: Si usted decide visitarnos con su pareja ó con un grupo reducido de personas el complejo cuenta actualmente con 5 cabañas de 6 plazas cada una totalmente equipada y construida íntegramente en madera y piedra.
Bungalows de Madera: Disponemos de 17 bungalós de madera totalmente equipados de 4 plazas cada uno y situados en una de las mejores zonas del complejo, junto a la piscina.
Bungalows de Piedra: Disponemos de 6 Bungalós de Piedra con capacidad para 4 personas cada uno, equipados con 2 sofás cama, cocina, baño, chimenea y un altillo con cama. Todas las cabañas y bungalós de piedra cuentan con baño con agua caliente, cocina, televisión, microondas, aire acondicionado frio/calor, chimenea, barbacoa, ropa de cama, menaje de cocina y terraza con excelentes vistas ya que todas están enclavadas sobre laderas.
Albergues: Si usted piensa visitar el complejo formando parte de una excursión o un grupo ponemos a su disposición nuestro albergue "El Buitre". El albergue "El Buitre" está preparado para albergar un máximo de 56 plazas divididas en 7 habitaciones constando cada habitación de 4 literas de 2 plazas cada una así como taquillas individuales y mesas. Este albergue consta además de servicios y duchas comunes, mesa de ping-pong, sala de reuniones, pista de tiro con arco y rocódromo.
Refugio: Disponemos de un refugio de montaña con capacidad para 56 personas, distribuidos en 14 unidades con capacidad para 4 personas cada uno
Zona de Acampada: El complejo consta de una zona de acampada donde podrá alojarse con su tienda de campaña o caravana en contacto directo con la naturaleza. Esta zona tiene capacidad para 300 plazas divididas en 25 parcelas para caravanas y 30 parcelas para tiendas de campaña, constando cada una de ellas con una mesa y magníficas vistas. Además la zona de acampada consta de duchas con agua caliente y servicios, bar con terraza, barbacoas y una estupenda piscina.

Serviços

El Complejo Rural El Peñón pone a su disposición una gran variedad de instalaciones y recursos para practicar todo tipo de actividades deportivas, recreativas u ocio en la montaña.
Senderismo: Descubra unos paisajes maravillosos practicando este deporte en alguna de las numerosas rutas que existen en el complejo.
Ruta el peñón. Sendero de dificultad media que transcurre desde el camping al punto más alto de El Peñón, rodeándolo y transcurriendo por un bosque de encinas y quejigos, visitando un mirador desde donde se puede contemplar una de las pocas buitreras existentes en la zona.
Ruta de los bandoleros: ruta de corto recorrido y de dificulta baja, en el transcurso del sendero se puede contemplar alguno de los refugios que en su día utilizaron los leñadores y que posteriormente utilizaron los bandoleros para refugiarse cuando cometían alguna de sus fechorías.
Ruta vías de escalada. Desde el camping se encuentran una serie de vías de escalada totalmente equipadas tanto para los aficionados como para los más expertos en la materia.
Ruta del tablón. Con su salida desde el camping y transcurriendo por uno de los senderos con mejores vistas de las instalaciones, con una dificultad media alta, pasa por las vías de escalada, el puerto zamorano y la subida a la sierra del tablón, punto más alto de la provincia de Sevilla.
Ruta El Corbones. Este sendero con salida desde el camping y pasando por el manantiales de las arenas, el molino coca, el ventorrillo y Algámitas es uno de los más largos. Este sendero también se puede realizar dejando el vehiculo en Algámitas y realizando el tramo del corbones a andando.
Varios senderos más de corto recorrido transcurren por la finca del peñoncillo como el de la fuente fría, el cortijo buena vista o el zigzag.
BTT. Descubre los distintos senderos para btt en la zona.
Rutas a Caballo: Rutas a Caballo con guía. ó paseos en burro.
Tiro con Arco: Demuestre su destreza practicando el tiro con arco. En la recepción del complejo nuestro personal le facilitará todo el material necesario para practicar este deporte. Disponiendo de tres pista de tiro con arco.
Escalada: Si usted es aficionado a la escalada, en el complejo y alrededores encontrará gran cantidad de sectores con diferentes vías para practicar este deporte.
Paintball: En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET