Vivienda Turística de Alojamiento Rural dans Castilléjar, Granada, Andalucía (España)

Cuevas Al-Qulayat

Cuevas Al-Qulayat, casas cueva en el Altiplano!

Calendrier de disponibilité

abril de 2021
lunmarmiéjueviesábdom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
Occupation
Libre
Partiellement libre
Plein
Saisons
Extra
Basse
Mi-saison
Haute

Galerie d'images

No Disponible
Type de Logements:
Vivienda Turística de Alojamiento Rural
Num. Off. Reg.:
VTAR/GR/00362
Prix:
Desde 18 € por persona, según ocupación y fecha
Dortoirs:
3 casas cueva
Places:
22
Type de Location:
Maison complète

Site Web:

Contactez par e-mail


Adresse:
C/ San Marcos, 58
18818 Castilléjar
(Granada) España

Description

Las casas cueva es una forma diferente de disfrutar del turismo rural. La sensación de una estancia fresca en verano y cálida en invierno hacen las maravillas de cuantos las visitan. Además de la paz y tranquilidad que se respira en Castillejar, población del Altiplano de Granada, al norte de la provincia.
Las cuevas Al-Qulayat se encuentran en uno de los barrios más típicos de Castilléjar, pequeña población de aproximadamente 2000 habitantes, situada al noreste de la provincia de Granada, a una altitud de casi 800 metros. Castilléjar mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial.
Las cuevas, excavadas en las entrañas de la tierra, constituyen un magnífico ejemplo de integración de la obra del hombre con la naturaleza y el paisaje. Las Casas Cueva, vivienda tradicional en Castilléjar, dibujan una imagen de la localidad en la que se integran las calles con las laderas, la naturaleza con la vida de las personas.
En el Altiplano granadino son vivienda habitual, en ellas se han encontrado vestigios de la edad del bronce, eran habitadas por los moriscos y ahora, tras ser rehabilitadas, se ofrecen al Turismo Rural.
Como modalidad turística nos encontramos ante algo auténtico, fuera de lo convencional, aunque con todas las comodidades de una vivienda, que nos aportará conocimiento sobre los valores naturales y culturales del Altiplano de Granada. Simplemente, nos encontramos ante algo diferente, pero encantador.

Services

En Cuevas Al-Qulayat le ofrecemos tres cuevas totalmente equipadas con capacidad de 2 a 10 personas. Todas las cuevas están equipadas para que su estancia sea lo más agradable posible. Disponen de salón-comedor con chimenea, baño completo, cocina con menaje, lavadora, televisión, zona de barbacoas y una amplia terraza.
Cuevas Al-Qulayat dispone de una amplio equipamiento para hacer su estancia confortable, por lo que cada casa cueva cuenta con:
· Chimenea
· Calefacción
· Lavadora
· Barbacoa
· Cocina equipada
· Microondas
· Electrodomésticos
· Menaje de Cocina
· Ropa de Cama y Baño
· Cafetera
· Horno de leña
· Exprimidor
· Botiquín
Las Cuevas están dotadas con sistema de calefacción y, adicionalmente, con chimenea para que pueda disfrutar de esta fuente tradicional de calor del Altiplano de Granada.

Comment y arriver?

Nos encontramos en Castillejar, en el Altipano de Granada. Para llegar hasta Castillejar, por la A-92, coger el desvío en Baza en dirección a Benamaurel y continuar hasta llegar a nuestra localidad; si vienen por el interior desde Murcia, al llegar a Huéscar entrar en la localidad y continuar hasta Castillejar siguiendo las indicaciones.
Una vez en Castillejar, dirigirse a la Calle San Marco, en la parte alta del Pueblo.

Carte emplacement


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET