RECOMENDADO

Hotel Rural 3 Cabos

Hoteles Rurales

Hotel Rural 3 Cabos

Valdes (Asturias) España

Información general:

Valdés es un municipio (concejo) de la provincia de Asturias, Principado de Asturias, en España. La capital del concejo de Valdes es Luarca.
Los principales núcleos de población de este concejo son: Arcallana, Alienes, Ayones, Barcia, Cadavedo, Canero, Carcedo, Castañeo, Luarca, La Montaña, Muñas, Otur, Paredes, Santiago y Trevías.
El clima de Valdés está influenciado por la distancia al mar Cantábrico y por su relieve. Hay diferencias importantes, según según sea la zona interior o en la zona costera, donde las temperaturas mucho más agradables en invierno y en verano. Por todo esto, este municipio presenta un clima templado con transición al fresco, y variaciones considerables entre las zonas interiores y las costeras.

Recursos Naturales:

· Flora: De la misma forma que sucede con el clima, la vegetación también presenta variedades según la zona en la que nos encontremos. Así en la franja costera tenemos especies aerohalófitas y halófitas en los acantilados, amnophiletea en las dunas, halófitas de praderas salinas en las marismas y muestras de ballicos y tréboles en la rasa. Hay que destacar aquí el paisaje que tenemos en la playa de Barayo, que ha sido declarado como reserva natural parcial. Por otro lado, en las zonas interiores se mezclan los matorrales, generalmente brezos y tojos, con especies autóctonas como castaños, robles y abedules, y también especies repobladas como son los pinos y los eucaliptos.
· Fauna: En cuanto a su fauna todavía se pueden divisar en el concejo aves marinas como los ostreros, los mazarinos y otras limícolas, además de las gaviotas. También tenemos especies de agua dulce como los salmones, truchas y anguilas, habitando aun las zonas interiores espacies como los jabalís, lobos, zorros y corzos.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hoteles Rurales
Valdes (Asturias)
6
15
« Voltar