Recomanat

Casa Rural La Toba

Casas rurales

Casa Rural La Toba

Cevico Navero (Palencia) España

Información general:

Cevico Navero es un municipio de la provincia de Palencia, en Castilla y León, España. Pertenece a la comarca de El Cerrato.
Cevico Navero es un lugar ideal para desconectar, pasear, hacer senderismo, rutas en bicicleta, micología,.. Pudiendo disfrutar del fantástico paisaje del enebral de San Pelayo de alto valor ecológico, siguiendo el Rio Maderón. Hay zonas de recreo con mesas y barbacoas en las que se puede ir a merendar y beber el agua fresca de los numerosos manantiales.


Cevico Navero desde el pico.

Lugares de interés:

· Iglesia de Nuestra Señora de la Paz: Está en el centro del pueblo, es románica en su construcción original entre el siglo XII y el siglo XIII, conservándose de esta época la portada. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1993. Próximo a este edificio religioso hay un Rollo de Justicia de estilo plateresco del siglo XVI, muy bien conservado.
· Ruinas del monasterio: El Monasterio de San Pelayo de Cerrato, está a 2 Km. del pueblo, junto a la carretera de Antigüedad, fue construido en el siglo X, y en el siglo XVI fue sede de un colegio de Humanidades. Con la aplicación de la Ley de Desamortización de Mendizábal en 1837 fue abandonado, lo que causó su ruina y derrumbe.
· Viviendas rupestres: Algunas de estas viviendas, habitadas hasta la década de los años 60 del siglo XX, se pueden visitar accediendo por un camino que parte de la carretera y nos conduce a un mirador equipado con bancos y barandillas.
· La Mata Redonda: Es una encina centenaria que por su tamaño es emblema del pueblo. Está situada en lo alto de la cuesta de las bodegas.
· Corrales: Se hallan dispersos por el páramo y son muestra de la importancia que tuvo la ganadería en la vida de este pueblo. Son corrales construidos con piedras sin labrar, utilizados en el pasado como refugio para los rebaños de ovejas, mientras los pastores se protegían de la intemperie en un chozo adosado normalmente a una pared del corral, construcción en forma de media esfera, también de piedra, con una pequeña entrada y una salida de humos en lo alto de la cúpula.

Fiestas populares y tradiciones:

· Nuestra Señora de la Paz: El 24 de enero se celebra el día de patrona de la parroquia.
· San Isidro labrador: El 15 de mayo, patrón de los labradores.
· Virgen del Carmen: El 16 de julio, es el día de la patrona del pueblo, siendo esta fiesta la más importante del año.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
CRA-PA-34 225
Cevico Navero (Palencia)
2
2 a 4
« Tornar enrere