Recommendé dans Almenar de Soria

Casas Rurales

Votre maison ici!

Almenar de Soria, Soria, l´Espagne

Información Turismo Rural de Almenar de Soria:

Almenar de Soria es un municipio de la provincia de Soria, en Castilla y León, España. Está situado en la zona denominada «Campo de Gómara», cuenta con el castillo mejor conservado de la provincia.
A una altura de 1018 metros de altitud, dista de la capital 24km. Vive fundamentalmente dedicado a la agricultura extensiva del cereal. Cuenta con pequeñas extensiones de pino, y en el monte encontramos vegetación de matorral, espliego, tomillo y pastos.
· Ayuntamiento de Almenar de Soria: Plaza Primo de Rivera, 2 (42130) Teléfono: 975390067 Web: www.almenardesoria.es almenar@dipsoria.es

Historia de Almenar de Soria:

El castillo, declarado BIC en 1949, fue construído por el linaje Bravo de Saravia a finales del siglo XV y principios del XVI sobre uno más antiguo del que todavía se conservan restos. En un principio perteneció a las familias Bravo de Laguna y Saravias y Ríos, cuyos escudos todavía permanecen en el edificio. Más tarde acogió a personajes de gran importancia como el rey Carlos II »el hechizado» en 1677, y al matrimonio real de Felipe V con su esposa Maria Luisa de Saboya, en 1702.
Gustavo Adolfo Bécquer, que vivió en estas tierras durante largas temporadas, situó en el castillo de Almenar dos de sus relatos. A principios del siglo XX, una parte del castillo fue utilizado como cuartel de la Guardia Civil, allí nació Leonor Izquierdo, hija de guardia civil, quien curiosamente se casó con Antonio Machado en 1909.
En la actualidad, este castillo es de propiedad privada. Sus propietarios suelen residir en él a temporadas. La visita al castillo es posible con el consentimiento de sus dueños.

Lugares de Interés:

Su iglesia parroquial es la dedicada a San Pedro Apóstol, de carácter gótico en la que destaca su pila bautismal de vaso troncocónico decorada con arcos de medio punto de finas columnillas y cimacios triangulares, sobre los que se dispone una orla de círculos secantes en relieve. Su espléndida torre-campanario domina toda la villa.
La ermita de la Virgen de la LLana fue construída sobre otra anterior, data del siglo XVIII. Un bonito paseo de césped escoltado por arbolado conduce hasta la entrada al santuario. En su interior se conserva una talla en madera policromada, del siglo XII, de la Virgen de la LLana, de más de un metro de altura.

Recommendé dans Soria

Hotel 4 estrellas
Navaleno (Soria)
6
15
Centro de Turismo Rural
Navaleno (Soria)
6
15
Complejo Rural
41 (12 casas)
73
Restaurantes
Navaleno (Soria)
consultar
Restaurantes
Vinuesa (Soria)
45
Maison Rurale
42/000228
Valdemaluque (Soria)
3
6
Maison Rurale
Casarejos (Soria)
3
6
Hotel 4 estrellas
52
104
Maison Rurale
Langa de Duero (Soria)
5
16
Maison Rurale
42/005
Garray (Soria)
4
8-10
Maison Rurale
42/345
Langa de Duero (Soria)
3
8
Maison Rurale
42/000565
Casarejos (Soria)
6
14
Maison Rurale
Casarejos (Soria)
3
6
Hotel 5 estrellas
42/000533
Arcos de Jalón (Soria)
12
26
Maison Rurale
42/000249
5
15
Restaurantes
consultar
Maison Rurale
42/000485
Garray (Soria)
4
10
chambre d'hôtes
Langa de Duero (Soria)
12
24
Maison Rurale
42/00150
3
6-8
chambre d'hôtes
Deza (Soria)
5
16
Posadas Reales
Casarejos (Soria)
14
28
« Arriêre