RECOMENDADO

Restaurante Casa Vallecas

Restaurantes

Restaurante Casa Vallecas

Berlanga de Duero (Soria) España

Información general:

Berlanga de Duero es una villa y municipio de la provincia de Soria, en Castilla y León, España. El municipio está formado además por los siguientes pueblos: Abanco, Alalo, Andaluz, Brias, Cabreriza, Ciruela, Hortezuela, La Estación, Lumias, Morales y Paones.


Colegiata de Nuestra Señora del Mercado, Berlanga.

Palacio de los Marqueses de Berlanga.

Lugares de Interés:

· Colegiata de Santa María del Mercado: Los Tovar y Velasco, condestables del rey, lo hacen construir pero finalmente no son enterrados en ella. Se tardó en construir 4 años. Pidieron permiso al Papa para desmontar 14 iglesias románicas de los alrededores para construir con sus piedras la Colegiata. Fray Tomás de Berlanga, descubridor de las Islas Galápagos, se trajo un cocodrilo que aun se conserva en las paredes de su interior.
· Castillo de Berlanga de Duero: construido en 1527 por el Maestre Benedicto, tal vez milanés, el mismo que construyó los Castillos de Gibraltar y Melilla, que todavía se conservan.
· Palacio de los Marqueses de Berlanga (Palacio de Villa y Tierra): El cuerpo del palacio lo adornaban dos torres, un patio de columnas jónicas en el centro y un ancho atrio á la entrada con su pretil, de cuyo centro partían dos tramos de escalera para bajar á la plaza del Mercado, y una en rampa para los coches, que podían llegar por la espalda al piso principal. En la puerta se ve aún el gran escudo de los Tovar con la inscripción siguiente: "Sapientia edificabitur domus, et prudentia roborabitur.
· Rollo de La Picota: Situada a las afueras de la villa, es uno de los ejemplares más interesantes y mejor conservados de la provincia. Se trata de un pilar de piedra caliza, de buena labor, de sección cuadrangular y clara contextura gótica.
· Convento de Paredes Albas.
· Puente medieval.
· Murallas: son del siglo XII y protegía a la población de la villa que en aquel momento se ubicaba en las laderas del cerro a los pies, posiblemente, de un primitivo castillo del que no ha que­dado ningún resto apreciable. Construida en mampostería concertada, fue inicial­mente un más bajo, contaba con un remate almenado y era de un grosor aproximado a la mitad del actual. Posteriormente es recrecido en altura, aumentado su grosor, dotado de nuevas almenas y reforzado con cubos de flanqueo que, a nivel arquitectónico, hacen la función de contrafuertes.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Restaurantes
consultar
« Voltar